Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premian al CB Genovés por el fomento del deporte femenino

El club de baloncesto tiene equipos de chicas en todas las categorías tras años trabajando por ello, y más de 60 niñas practican deporte en la entidad

Dos jugadoras del Club Bàsquet Genovés durante un partido con su equipo. | CB GENOVÉS

El Club Bàsquet Genovés ha sido premiado por su fomento del deporte femenino e inclusivo. La entidad cuenta con equipos formados por chicas en todas las categorías, un logro que han alcanzado tras años trabajando por potenciar el baloncesto entre las mujeres. El premio, que recibían semanas atrás, ha sido concedido por la Mancomunitat de Municipis la Costera-Canal, dentro de los Premis 25N que impulsa cada año el organismo supramunicipal.

Desde el CB Genovés señalan que llevan «muchas temporadas luchando y trabajando por tener equipos femeninos en todas las categorías, un trabajo que ha dado sus frutos en cuanto al número de niñas que juegan al baloncesto y al número de equipos femeninos que forman parte del club». Afirman que «no ha sido fácil, pero un club como el nuestro, que utiliza el deporte como herramienta educadora, tenía que tener equipos femeninos en todas las categorías, y lo hemos conseguido», expresaban satisfechos. Así, el club dispone de formaciones femeninas desde las categorías base, en este caso desde alevines, hasta sénior.

Para el CB Genovés, el deporte «es un buen medio para mostrar a niñas y niños que el género no es condicionante para practicar deporte, y una prueba de ello son las más de 60 niñas que juegan al baloncesto en nuestro club». El equipo del Genovés es todo un referente deportivo, y también entre las mujeres.

En la entrega de premios, la jugadora del equipo júnior Abril Salinas recogió el galardón en nombre del CB Genovés, y tras el acto manifestaba que «el baloncesto en el Genovés tiene una misión con las generaciones más jóvenes, y es educar en igualdad». Añadía que «el deporte no tiene género y este es un mensaje que el club del que formo parte lleva como lema. Un club que enseña baloncesto sin tener en cuenta si eres niña o niño, y que da oportunidades por igual, algo que dice mucho de lo que te puedes encontrar cuando formas parte de él: educación, educación y educación», resaltaba la jugadora, quien afirmaba que «con la educación tenemos que construir un mundo mejor».

Los IV Premis 25N de la Mancomunitat la Costera-Canal, celebrados en el salón de actos del organismo supramunicipal, contó con la asistencia de la presidenta de la institución, Mª José Tortosa. El CB Genovés agradecía el reconocimiento, que llega «después de diferentes campañas alrededor del 25N y de la promoción del deporte femenino. El baloncesto en el Genovés es una oportunidad para colaborar a construir una sociedad más justa, y premios como este nos animan a seguir haciendo camino», concluían.

Compartir el artículo

stats