Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vuelco de un camión en la Font cierra el tráfico en la A33

Bomberos del parque de Xàtiva limpiaron el combustible derramado en la calzada

Un accidente de un camión en la Font de la Figuera obliga a cortar el tráfico en la A-33

Un accidente de un camión en la Font de la Figuera obliga a cortar el tráfico en la A-33

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Un accidente de un camión en la Font de la Figuera obliga a cortar el tráfico en la A-33 jl llagües. la font de la figuera

El vuelco de un camión de grandes dimensiones en la A33 a la altura de la Font de la Figuera ocasionó el cierre del tráfico durante horas en la zona, lo que conllevó considerables retenciones. Los primeros avisos sobre el incidente se produjeron sobre las 9 de la mañana y todo apunta a las fuertes rachas de viento como principal causante de la situación.

Así, el vehículo volcó sobre la calzada y causó que se cerrara el tráfico en los dos sentidos. Una dotación de bomberos procedente del cercano parque de Xàtiva acudió hasta el lugar de los hechos tras recibir el pertinente aviso del 112. Los efectivos movilizados realizaron tareas de limpieza de la calzada por una fuga de combustible ocasionada en uno de los tanques del camión, a la vez que taponaban el origen del vertido de gasolina. Fuentes del Consorci de Bomberos confirmaron que el conductor pudo salir por su propio pie del vehículo: «Los bomberos no han tenido que excarcelar a nadie ya que el accidente no ha causado que hubieran personas atrapadas en el camión», explicaron.

Rachas de viento

De hecho, la Dirección General de Tráfico lanzó un aviso oficial sobre de la presencia de rachas de viento en ambos sentidos en la citada vía. Así, la alerta por viento racheado ocasionó una circulación irregular en la autovía A-33 desde el kilómetro 92,3 en la Font de la Figuera al kilómetro 78 en Villena. Los fuertes vientos afectaron a ambos sentidos de la marcha. De hecho, los registros de la jornada de ayer confirmaron picos eólicos más de 100 kilómetros por hora en el entorno de la Font de la Figuera.

Difícil solución

Vicent Muñoz, alcalde de la Font de la Figuera, lamentó lo ocurrido y explicó que la problemática de los vientos en la autovía A33 tiene difícil solución: «Yo no soy ingeniero, pero es cierto que hablamos de una carretera donde las rachas de viento pueden causar graves problemas. En la parte de la Nacional 344 a su paso por el municipio ya ocurrían episodios de este tipo y cuando se planteó el proyecto de la A33 ya avisamos de este posible escenario. Construir una autovía en alto sobre la zona denominada como la Foia de Manuel no era la mejor elección. Durante estos días se han registrado rachas de hasta 106 kilómetros por hora y, lamentablemente, podemos decir que situaciones de este tipo son de esperar».

Muñoz también recordó las imágenes del túnel del AVE anegado por la Dana de 2019: «Son episodios que se repiten cuando las lluvias son muy fuertes y causan grandes problemas. En este caso también avisamos de lo que podía ocurrir».

Sacan de la vía a una moto en Ontinyent y se dan a la fuga

Ocurrió el pasado 26 de diciembre. Un coche sacó de la vía a una motocicleta en la CV-640 en Ontinyent y se dio a la fuga. El conductor iba a los mandos de un bmw de color azul y, según las fuentes consultadas, aún no ha sido identificado. El padre de la menor acudió al lugar de los hechos y la arrollada no precisó de asistencia sanitaria. Ese mismo día, un motorista fue trasladado al hospital por otro accidente.

Compartir el artículo

stats