Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva ha entregado este año más de 62.000 € en ayudas sociales de emergencia

Estas prestaciones buscan paliar temporalmente la insuficiencia de ingresos para atender necesidades básicas

El Ayuntamiento de Xàtiva ha concedido este año 2021 un total de 62.540 euros en ayudas de emergencia y autonomía personal, incluidas en el catálogo de prestaciones del sistema público valenciano de servicios sociales de la Generalitat Valenciana, según informaron ayer.

Por un lado están las prestaciones económicas de emergencia, que tienen por objeto paliar temporalmente la ausencia o insuficiencia de ingresos para atender a las necesidades básicas, así como atender situaciones de urgencia social desencadenadas por motivos económicos. La ayuda va destinada a cubrir los gastos para suministros básicos energéticos, gastos imprescindibles para la vivienda, de alimentación o gastos excepcionales de grave necesidad.

Por otra parte, también se encuentran las prestaciones económicas para promover la autonomía personal de personas mayores con problemas motores o sensoriales, para su mantenimiento en su entorno social, potenciando sus posibilidades y favoreciendo las relaciones y la integración en la sociedad.

El ayuntamiento informó también que hasta este diciembre se han otorgado 14.980 euros para ayudas a familia e infancia, en el marco de las previsiones presupuestarias destinadas a paliar las situaciones de necesidad y de falta de recursos para hacer frente a gastos específicos de carácter ordinario, evitando con ello situaciones de marginación o de exclusión social.

Compartir el artículo

stats