Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva invierte 1,8 millones en el pabellón auxiliar

La instalación deportiva ocupará un total de 2.165 metros cuadrados y se suma a las dependencias actuales

Simulación del nuevo pabellón de Xàtiva. | LEVANTE-EMV

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, decretó ayer el inicio del procedimiento de licitación de las obras de desdoblamiento del pabellón Francisco Ballester, que en la práctica supondrán la construcción de un nuevo pabellón deportivo municipal junto a las actuales instalaciones. Las obras cuentan con un presupuesto de 1’8 millones de euros y el proyecto ha sido realizado por el estudio de ingeniería Segura y Roldán.

El alcalde calificó como «una magnífica noticia» el inicio de los trámites de la licitación de las obras. Cerdà explicó que este nuevo pabellón constituye «una auténtica necesidad para los clubs de la ciudad, que han participado en la elaboración del proyecto».

A su vez, manifestó que «invertir en infraestructuras deportivas es invertir en salud y en mejora de la calidad de vida de los y las setabenses. Por eso, durante la anterior legislatura hicimos la piscina cubierta y en ésta haremos el nuevo pabellón». La nueva instalación deportiva ocupará 2.165 metros cuadrados, sobre una zona de actuación que suma un total de 6.675,80 metros cuadrados.

El nuevo pabellón proyectado junto al Pabellón Francisco Ballester formará parte de una gran manzana de dotaciones públicas y privadas entre las que se encuentran el British School, el Seminario Menor Diocesano y Colegio Claret, la Universidad Católica y el futuro edificio del colegio Pla de la Mesquita.

La edificación estará constituida por dos edificios diferenciados: la cancha o pista polideportiva propiamente dicha y un edificio auxiliar que sirve de nexo de unión con el pabellón Francisco Ballester. La cancha es una nave totalmente diáfana.

Compartir el artículo

stats