Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva destina 30.000 euros a cubrir gastos de jóvenes emprendedores

El consistorio quiere fomentar la creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas

El Ayuntamiento de Xàtiva ha dado luz verde a las bases para la convocatoria de subvenciones del programa «Emprén Jove 2022», enmarcado en el Plan Millennial 2021-2025 para la mejora del empleo juvenil y la creación de nuevas oportunidades laborales en la ciudad, que contará con una inversión de 30.000 euros. El objetivo de estas ayudas es apoyar a la juventud emprendedora subvencionando gastos de creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas por parte de personas jóvenes, fomentando así la cultura empresarial, el aumento del tejido empresarial de la ciudad y la creación de empleo por cuenta propia.

Podrán ser personas beneficiarias aquellas que reúnan los requisitos señalados en las bases e inicien nuevas actividades económicas entre el 15 de septiembre de 2021 y el 14 de septiembre de 2022, los dos inclusivamente. Quedarán excluidas las actividades relacionadas con el juego, bares o similares, así como también actividades que discriminen por razón de sexo. Tampoco se subvencionarán aquellas actividades que ya hayan percibido una subvención en anteriores ediciones de esta convocatoria.

La subvención podrá llegar a cubrir hasta el 70% de los gastos realizados para la creación y puesta en marcha de la actividad, con un límite máximo de 3.000 euros para personas físicas, sociedades civiles y sociedades irregulares sin personalidad jurídica; y de hasta 7.500 euros si la sociedad es una cooperativa.

Compartir el artículo

stats