Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El monasterio de Llutxent será escenario del II Música en Construcció

El Corpus Christi acogerá en primavera conciertos de músicos valencianos, dentro del programa de la Diputació

El monasterio Corpus Christi de Llutxent será escenario de la segunda edición del programa Música en Construcció de la Diputació de València, un programa que impulsa la carrera de jóvenes promesas valencianas que tratan de abrirse camino en el ámbito musical. Este programa se desarrollar en el Centre La Beneficència, y este año, como novedad, el monasterio del Corpus Christi se suma como escenario en esta segunda edición.

Así, el emblemático edificio de Llutxent, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y propiedad de la Diputació de València, acogerá a finales de la próxima primavera una serie de conciertos mensuales, en una propuesta que busca conjugar arquitectura y música en la Vall d’Albaida y abrir nuevos espacios a los músicos valencianos, dentro de este ciclo experimental. Además, el programa contará por primera vez con la colaboración del Ayuntamiento de Llutxent.

La programación de 2022 de Música en Construcció se abría el pasado fin de semana con el grupo Euphussion, formado por Jordi Roca a la percusión y José Luis Sellés al bombardino. El programa se desarrollará en dos periodos semestrales, de enero a junio; y de julio a diciembre. Habrá conciertos divulgativos, de difusión y recuperación de música de autoría valenciana; conciertos jóvenes de estreno absoluto, a cargo de alumnos de los conservatorios; así como jornadas de investigación y actualización profesional.

Compartir el artículo

stats