Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enguera aplaza San Antón y la Spax la bendición de animales

Los Abanderados posponen la fiesta a la semana del 28 de marzo al 3 de abril; y la protectora de Xàtiva cancela su acto

Los Abanderados de San Antón de Enguera de 2022. | LEVANTE-EMV

Enguera se suma a Castelló de Rugat, Benigànim y Anna y aplaza la celebración de las fiesta de San Antón, ante la situación epidemiológica de la covid de la localidad de la Canal de Navarrés. Los Abanderados de estos festejos anunciaron ayer que la fiesta se pospone dos meses y se celebrará en la semana del 28 de marzo al 3 de abril.

En un comunicado difundido en redes sociales, los festeros exponen que ha sido una decisión «muy difícil», pero «meditada y consensuada». Señalan que en plena sexta ola de contagios, los actos de las fiestas no se podrían celebrar tal como las venían celebrando antes de llegar la pandemia, por lo que han decidido aplazar la celebración a una fechas en la que la situación epidemiológica se espera que haya mejorado. Piden comprensión y apoyo a la población.

La covid también ha obligado a la Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva, SPAX, ha cancelar la tradicional Bendición de Animales de Sant Antoni. Desde la junta directiva de la asociación remarcan que ante la alta incidencia de contagios y en plena sexta ola, «no podemos celebrar» el acto, que cada año reúne a muchos participantes, con un aglomeración de gente en un espacio relativamente reducido. La SPAX afirma que «lo más prudente para todos» es cancelar la cita de este 2022, aunque el acto se celebrará de manera virtual. Para ello, animan a enviar fotos de las mascotas bendecidas en años anteriores al correo de la asociación (comunica@protectoraxativa.org). Las fotografías podrán recibirse hasta el próximo viernes y se publicarán el domingo, 16 de enero.

Compartir el artículo

stats