La joven de 16 años de edad que desapareció el día de Navidad en Xàtiva ya ha vuelto al centro de menores de Llanera de Ranes. Las fuentes consultadas apuntan que la joven aprovechó un permiso concedido el pasado 25 de diciembre para estar con su madre y no dudó en escaparse con la ayuda de un conocido. Ha estado 18 días desaparecida. Al parecer, cambiaba constantemente de lugar y pernoctaba en casas de conocidos, lo que ha dificultado las tareas de búsqueda.

"Se fue voluntariamente e iba escondiéndose en residencias particulares de gente de su entorno. Entre otros sitios, ha estado en Gandia. Al parecer no contaba lo que ocurría a sus allegados y cuando sus contactos se enteraban de la verdad le decían que tenía que volver al centro. Tras ser localizada por una patrulla, fue de nuevo reintegrada en el complejo de Llanera", apuntaron fuentes de la investigación.

El Centro Nacional de Desaparecidos lanzó un aviso oficial sobre el caso de Daniela Gabriela Ticusan, explicando que la joven mide 1.55 metros y pesa 60 kilos. Desde un primer momento, la principal hipótesis apuntaba a que se había escapado por voluntad propia gracias a la ayuda de un acompañante. La alerta de su desaparición ya ha sido desactivada.