Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maria José Silvestre, nominada a los premios Fosbury

La ciclista de Bocairent está entre las 50 candidatas al prestigioso premio junto a Garbiñe Muguruza y Paula Badosa

Silvestre tras ganar en el circuito francés Paul Ricard. | LEVANTE-EMV

La ciclista de Bocairent Maria José Silvestre ha sido nominada a los Premios Fosbury del deporte de 2021. La bocairentina se encuentra entre las 50 deportistas nominadas al prestigioso galardón, al que también optan las tenistas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, que han revitalizado el tenis femenino español tras sus triunfos el año pasado: la primera logró la Copa de Maestras y la segunda el torneo de Indian Wells.

Silvestre se proclamó campeona de las 24 horas de Le Mans y fue subcampeona del mundo de contrarreloj, entre otros logros deportivos. La ciclista bocairentina de ultrafondo también se proclamó en 2021 campeona en el Événement Vélo en la modalidad de Endurance 24 horas en solitario, en el Circuito Paul Ricard, en Francia.

Con estos avales de logros deportivos, Maria José Silvestre opta ahora a este prestigioso premio que concede la revista catalana Fosbury que se elige por votación popular. Se elige esta semana, y la de Bocairent tendrá que «enfrentarse» a prestigiosas deportistas, ganadoras algunas de ellas de medallas olímpicas en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio. Las ganadoras del Fosbury se publicarán en breve y los premios se darán a lo largo del 2022, cuando la situación sanitaria por la pandemia de la covid lo permita.

Además, también han sido nominadas al Fosbury la ciclista de Elx Ariadna Ródenas, que se proclamó campeona de la Titan Desert 2021 de Marruecos (una de las pruebas de mountain bike más duras y populares del mundo); y Mavi García, duatleta y ciclista mallorquina, campeona del mundo y europea de duatlón y en 2021 se proclamó campeona de España contrarreloj y campeona en ruta.

Compartir el artículo

stats