Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La número cinco de Compromís releva a Alberola en Ontinyent

Mª Àngels Moreno asumirá el acta de edil y la portavocía adjunta tras la renuncia de los dos candidatos previos

Mª Àngels Moreno, en primer plano, junto a Nico Calabuig y la edil saliente Paloma Alberola. | PERALES IBORRA

En plena recta final de la legislatura, el colectivo de Compromís en Ontinyent ha dado carpetazo a la crisis interna derivada de la dimisión de Paloma Alberola mediante la elección de Mª Àngels Moreno como nueva regidora y portavoz adjunta de la coalición.

Profesora del ciclo formativo de promoción de la igualdad de género en el IES Pou Clar, Moreno concurrió como independiente en el quinto puesto de la lista de Compromís en las últimas elecciones. Los dos aspirantes que le precedían en la candidatura habían renunciado previamente a relevar a Alberola -segunda concejal junto a Nico Calabuig- apelando a razones de incompatibilidad con sus actuales ocupaciones profesionales.

Este es precisamente el motivo que también esgrimió ayer la edil dimitida -junto a la decisión de iniciar «una nueva etapa personal»- para abandonar el acta que ha ocupado durante más de dos años y medio. Alberola, en cualquier caso, anunció que continuará muy ligada al colectivo local, puesto que continuará como secretaria de Més Compromís en Ontinyent y tiene previsto presentarse a la reelección en el próximo congreso local.

Una vez se materialice el traspaso de manera oficial, Mª Angels Moreno asumirá la ponencia de Archivo en el Ayuntamiento de Ontinyent. Su predecesora en el área dijo quedarse «muy tranquila» con su sustituta y confió en la continuidad del proyecto. Moreno aceptó el reto de la concejalía «con mucha ilusión», destacó la capacidad de «hacer equipo» y aseguró que, aunque cambien las personas, «el proyecto político continúa siendo el mismo». Lo cierto es que Compromís encadena en los últimos años un rosario de dimisiones de concejales en Ontinyent que incluye a tres portavoces local desde 2014. El actual, Nico Calabuig, alabó ayer la labor de Alberola como «un ejemplo de cómo se hacen las cosas en política» e hizo hincapié en que su relevo fue ratificado por la asamblea local del partido por unanimidad.

Compartir el artículo

stats