Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Triatló Ontinyent inicia la liga sobre asfalto en el circuito de Cheste

El club participa con dos equipos en la primera carrera de la competición, un duatlón contrarreloj

Deportistas del Triatló Ontinyent en la primera carrera de la Lliga de Clubs, en Cheste. | CLUB TRIATLÓ ONTINYENT

El Club Triatló Ontinyent ha comenzado la temporada de 2022 con la primera carrera de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2022, una competición liguera que contempla para este año un total de seis pruebas: tres duatlones y tres triatlones. La primera de estas pruebas fue un duatlón contrarreloj por equipos, que tuvo lugar el pasado domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Hasta el circuito automovilístico se desplazó el Triatló Ontinyent, que participó en la carrera con dos equipos, uno masculino y otro femenino, que compiten, ambos, en la Primera Divisió de esta liga de clubes.

El equipo femenino acabó el duatlón contrarreloj por equipos en 11ª posición, y las chicas del conjunto ontinyentí cierran la primera jornada de la Lliga de Clubs colocándose octavas en la clasificación general. El conjunto femenino del Triatló Ontinyent que compitió en Cheste estuvo formado por Laia Garrido, Laura Morcillo, Ana María Candrea, Celia Bolinches y Núria Tolsà.

Por su parte, el equipo masculino, que estuvo formado por Antonio Tortosa, Josep Vañó, Pau Micó, Jordi López y Fernando Silvestre, acabaron el duatlón contrarreloj en el puesto 27 y se colocan en la posición 13 de la clasificación general de la Primera Divisió de la Lliga de Clubs.

El duatlón contrarreloj celebrado sobre el asfalto del circuito de Cheste estuvo formado por un primer segmento de carrera a pie de 5.400 metros, un segundo segmento ciclista de 19,3 kilómetros y de nuevo un segmento de carrera a pie, de 2,7 kilómetros. Los dos equipos del Club Triatló Ontinyent acudieron a Cheste acompañados por el director técnico del club, Joan Blasco. Ontinyent también será sede de esta Lliga de Clubs y la prueba del próximo 5 de marzo de la competición autonómica se celebrará en el polideportivo de la ciudad.

Compartir el artículo

stats