Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim empieza en Orihuela una semana frenética

Los pupilos de Darío Aliaga visitan un campo histórico como Los Arcos sin ningún tipo de complejo

El Benigànim en un partido de esta temporada. | UD BENIGÀNIM

La UD SIA Benigànim visita mañana (16:30 horas) uno de los campos con más solera del fútbol valenciano como Los Arcos. En un escenario acostumbrado a acoger grandes batallas, el conjunto rojiblanco intentará dar la sorpresa y volverse con algún punto y buenas sensaciones que les ayuden de cara a la final por la permanencia que disputarán el próximo miércoles frente al CF Recambios Colón.

Después de empatar sin goles ante el CD Castellón B, el Benigànim visita a un rival potente como el Orihuela, pero lo hace sin ningún tipo de complejo. Los de la Vall d’Albaida ya saben lo que es jugar de tú a tú a un conjunto escorpión que no fue capaz de marcar en su visita al Municipal de Benigànim (0-0) en la primera vuelta de la competición.

Además, toda la presión recaerá sobre el equipo local, ya que todo lo que no sea un triunfo será negativo para ellos. El Orihuela aspira a asaltar los puestos de promoción. Actualmente ocupa la sexta plaza con 30 puntos, pero necesita recuperar la racha positiva con la que finalizó 2021 y que frenó el Jove Español primero (1-1) y el Valencia Mestalla después (5-2). De hecho, el combinado alicantino afrontará el choque de mañana con ganas de resarcirse del duro golpe recibido en su visita al Antonio Puchades, donde acabaron goleados a pesar de ponerse por delante en el marcador.

Para intentar sumar algún punto en Los Arcos, el joven plantel del Benigànim deberá demostrar un gran nivel y no arrugarse ante un bloque experimentado en el que destacan futbolistas de la talla de Óscar Fornés, Lolo Ivars o el delantero David Torres.

Compartir el artículo

stats