Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navarrés inaugura una biblioteca callejera en homenaje a una profesora

La iniciativa cultural se encuentra ubicada en la calle Paseo y ha sido inaugurada esta semana

Las instalaciones en las que se pueden depositar los tomos y coger otros. | LEVANTE-EMV

Los vecinos de Navarrés ya cuentan con una nueva iniciativa cultural que complementa la oferta actual de la localidad. La biblioteca callejera «el tesoro de Mila» ha sido inaugurada durante esta semana y se convertirá en un nuevo lugar de intercambio cultural en el municipio de la Canal. Se trata de un coqueto espacio en el que los residentes y visitantes que acudan a la localidad pueden acceder con el objetivo de depositar uno o varios libros y llevarse otro volumen a cambio. Está ubicada en la calle Paseo y, según apuntaron sus responsables, ha podido inaugurarse tras dos años paralizada por culpa de la pandemia causada por el coronavirus.

La iniciativa ha sido bautizada en honor a Mila Grau Ortells, antigua profesora que enseñó a varias generaciones de jóvenes en el centro educativo del municipio. De hecho, sus familiares han cedido volúmenes de su biblioteca personal para que la iniciativa pueda echar a andar.

Intercambio

Los impulsores del proyecto explicaron ayer que el funcionamiento reside en el intercambio de libros entre los interesados: «Los vecinos y vecinas del pueblo pueden acercarse, llevarse los tomos que más les llamen la atención y traer otros nuevos o devolverlos, siempre teniendo en cuenta que no se trata de un almacén, sino de una biblioteca de calle de la que todos podremos disfrutar».

La puesta en marcha de la biblioteca callejera de Navarrés ha contado con el apoyo del ayuntamiento. Por eso, desde el consistorio demandaron ayer el máximo respeto para el proyecto: « Pedimos la colaboración ciudadana para esta iniciativa tan bonita», apuntaron fuentes municipales.

Compartir el artículo

stats