Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Plaça de la Concepció mantendrá el pavimento y un tramo para coches

Ontinyent rediseña el proyecto inicial para incluir las demandas de vecinos y comerciantes

Rodríguez y otros ediles en la visita a la exposición, ayer. | LEVANTE-EMV

El nuevo diseño de la remodelación de la Plaça de la Concepció de Ontinyent mantendrá el trazado en zig-zag del pavimento del suelo de baldosas de la plaza. Esta fue una de las demandas de la ciudadanía, tras conocer que el proyecto inicial contemplaba su retirada. El alcalde, Jorge Rodríguez, visitó ayer junto a varios regidores la exposición gráfica en paneles del proyecto, que incluye la actualización del mismo con los cambios incorporados, y que se puede visitar en el patio del Museu Tèxtil de 9 a 18 horas.

Rodríguez explicaba que «presentamos un primer borrador que fue debatido con la ciudadanía en una jornada con el arquitecto redactor, que hemos modificado atendiendo las sugerencias ciudadanas, y que tiene como resultado este segundo borrador que presentamos ahora». Entre las principales novedades del nuevo proyecto se encuentran el mantenimiento del rayado en zig-zag del actual pavimento decorativo de la plaza; el cambio del alumbrado aéreo propuesto por otro de cariz más clásico; o la inclusión en el diseño final de un tramo de circulación de vehículos entre la bajada desde la calle Músic Úbeda y la salida hacia la rotonda de Moros i Cristianos, tal como pedían los comerciantes de la zona. Las novedades han sido expuestas esta semana a los comerciantes, según explicaba el regidor Joan Sanchis, quien afirmaba que los empresarios valoraron positivamente estas modificaciones. Sanchis avanzó que las obras comenzarán en el último trimestre de este 2022, una vez se aprueba el proyecto definitivo y se licite. Cuenta con un presupuesto de unos 2 millones de euros subvencionado por la Diputació de València. El edil ligaba esta actuación con otras como la segunda fase del Museu Tèxtil, la remodelación de la Glorieta o la creación del parque inundable en Cantereria, que en conjunto «van a suponer un importante impulso a esta zona de confluencia de los barrios de Sant Josep, Sant Rafel y Poble Nou, y que también es uno de los principales accesos a la ciudad», apuntaba Sanchis.

El nuevo proyecto para la Plaça de la Concepció, con las modificaciones incorporadas a partir de las sugerencias y demandas de vecinos y comerciantes, se presentará en un taller participativo el próximo 25 de enero. El consistorio animaba a la ciudadanía a «visitar la exposición y a acudir al taller, con el que encaramos la recta final hacia el inicio de esta actuación urbanística tan importante», concluían.

Taller participativo para exponer los cambios del proyecto

El Ayuntamiento de Ontinyent organiza el próximo 25 de enero (19:30h., en el Museu del Tèxtil) un taller participativo para explicar los cambios en el proyecto de la nueva Plaça de la Concepció, en el marco del proceso participativo impulsado por el consistorio de manera previa a la remodelación. El alcalde, Jorge Rodríguez, afirmaba ayer que «después de 50 años sin intervenciones en este espacio, queremos el máximo consenso, y de ahí este intenso proceso de participación».

Compartir el artículo

stats