Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva acumula 1,5 millones en ayudas propias a la hostelería

El consistorio setabense ha vertebrado varios programas con fondos municipales para apoyar al sector

Imagen de archivo de una de las terrazas de l'Albereda de Xàtiva. PERALES IBORRA

El ayuntamiento de Xàtiva ha invertido 1,4 millones de euros de fondos propios a través de diversos programas destinados a paliar los efectos de la pandemia en los sectores económicos de la ciudad más castigados, como la hostelería. Así lo confirman los datos a los que ha tenido acceso este diario.

El primero de los programas se desarrolló en el marco del cierre perimetral decretado entre los meses de enero y febrero del año pasado. Se recibieron 150 solicitudes, de las que se aprobaron 124. El importe sufragado ascendió hasta los 203.157,11 euros.

Otro de los programas de ayudas desarrollados en el municipio fue el destinado a paliar las pérdidas por el cese a la actividad por el coronavirus, aprobado el 14 de marzo de 2020. Se recibieron 276 solicitudes y se aprobaron 224. La cantidad pagada alcanzó un importe global de 143.300,36 euros.

A su vez, un total de 45 solicitantes recibieron una ayuda para la adquisición de equipos de protección (Epis). La inversión fue de 11.694,36 euros.

Bonos de comercio local

Uno de los programas donde se ha destinado un mayor esfuerzo en Xàtiva ha sido el de los bonos de comercio local, desarrollado en tres fases. En la primera el ayuntamiento destino 200.800 euros, por 614.725 euros en la segunda y 320.290,77 en la tercera.

En total, los fondos propios procedentes de las arcas municipales destinados para intentar paliar, en la medida de lo posible, los efectos colaterales ocasionados por la pandemia de coronavirus se acercan al millón y medio de euros. Fuentes municipales explicaron que las intenciones del consistorio se han centrado en la tramitación de todas las solicitudes presentadas y que los técnicos municipales han asesorado a las empresas cuando los fallos de las mismas podían corregirse.

Compartir el artículo

stats