Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva lleva a Fitur los actos del milenario de «El collar de la coloma» y Nits al Castell

También presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid la programación vinculada a la Fira Borja

Xàtiva estará presente la próxima semana en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en Madrid, para presentar la programación cultural más destacada para el presente año 2022. Por un lado, anunciará el cartel del Festival Nits al Castell 2022, que se suspendió e en 2020 a causa de la pandemia sobrevenida en el mes de marzo, a pesar de haber anunciado ya las actuaciones durante el mes de enero, y que tampoco se celebró en 2021; y por otro lado se presentarán las actividades de la Fira Borja y del Festival de Música Antigua que tendrá lugar a finales de año.

Además, también se anunciarán una serie de actos y actividades alrededor del principal reclamo cultural que tendrá la ciudad en 2022, la conmemoración del milenario de la obra El collar de la coloma, escrita en Xàtiva en 1022 por Ibn Hazm. Algunas de estas acciones se programarán conjuntamente con Córdoba, de donde era natural el poeta árabe.

La regidora de Turisme, Raquel Caballero, ha manifestado que «tenemos muchas ganas de anunciar todas las novedades culturales que tendrán lugar este 2022 en Xàtiva, cuando recuperaremos festivales tradicionales como Nits al Castell, repetiremos citas como la Fira Borja, que el último año fue un éxito, y conmemoraremos efemérides importantes como los mil años que cumple la obra ‘El collar de la Paloma’», ha resaltado la edil setabense.

Compartir el artículo

stats