Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Natació Xàtiva logra 5 medallas en el Autonómico Infantil de Invierno

La nadadora Andrea Soriano se cuelga dos platas y un bronce; y Nadia García una plata y un bronce en el campeonato disputado en Elx, en el que los deportistas setabenses mejoraron sus marcas personales

Nadadores del club de Xàtiva en el Autonómico Infantil de Invierno, en la piscina de Elx. | CN XÀTIVA

Nuevo triunfo deportivo del Club Natació Xàtiva, que engrosa el palmarés de los deportistas del club con nuevas medallas. El CN Xàtiva consiguió cinco medallas en el Campeonato Autonómico Infantil de Invierno, disputado el pasado fin de semana en la piscina cubierta de Elx, una competición que reunió a casi 300 deportistas. Los nadadores del club setabense se alzaron con tres platas y dos bronces en las diferentes pruebas celebradas en el torneo autonómico de invierno.

Una de las deportistas destacadas en Elx por el Natació Xàtiva fue Andrea Soriano, que consiguió tres metales. La nadadora logró la medalla de plata en los 200 metros espalda, con un crono de 2’40’’80. También subió al segundo escalón del podio en los 100 metros espalda, donde se colgó la plata tras finalizar la prueba con un tiempo de 1’13’’92. El tercer metal, en este caso de bronce, lo conseguía en la prueba de los 50 metros libres, donde hizo un tiempo de 29’’66. Además, Andrea Soriano quedó quinta en los 100 libres.

Las otras dos medallas llegaron de la mano de Nadia García, que conseguía la plata en los 100 metros libres, con un crono de 1’01’’82. Con este tiempo, además, lograba la marca mínima para disputar el Campeonato de España Infantil que tendrá lugar el próximo verano. Nadia García se colgaba también una medalla de bronce en la prueba de los 50 metros libres, parando el tiempo en 28’’64. La setabense disputó también los 200 metros libres, en los que quedó en cuarta posición; y fue sexta en la prueba de los 100 metros mariposa.

En el Autonómico de Elx también compitieron, por el CN Xàtiva, Paola Andani, que quedó sexta en los 100 metros espalda; Guillem Casesnoves, que también fue sexto, en los 200 metros braza y en los 100 braza; Betlem Barberà y Vera Ferrándiz, que compitieron en las pruebas de relevos.

En las competiciones por equipos, el conjunto femenino de relevos formado por Nadia García, Andrea Soriano, Betlem Barberà y Paola Andani quedó en novena posición en la prueba de los 4x100 metros libres, con un tiempo de 4’27’’55. En los relevos de 4x100 metros estilos, en el que compitieron Andrea, Paola, Nadia y Vera Ferrándiz, fue décimo, con un registro de 5’10’’06. Al final de la competición, en la clasificación por clubes, el equipo femenino del Natació Xàtiva quedó en el puesto 11; y el masculino en el 18.

Casi 300 nadadores de 38 clubes

En el Campeonato Autonómico Infantil de Invierno 2022 en Elx, celebrado en la piscina municipal cubierta Esperanza Lag de 50 metros, participaron 284 nadadores pertenecientes a 38 clubes de la Federació de Natació de la Comunitat Valenciana. Se nadaron 28 pruebas individuales y los relevos de 4x100 metros libres, 4x200 libres y 4x100 estilos. Además de las cinco medallas conseguidas, los nadadores del club de Xàtiva consiguieron mejorar sus registros personales.

Compartir el artículo

stats