La empresa privada que coordina la celebración de corridas de toros en la plaza de Bocairent ha anunciado la celebración de tres festejos en el coso durante el presente ejercicio 2022. Así, las fechas escogidas -a priori- son los sábados 5 de marzo, 4 de junio y 20 de septiembre. De momento, no se han hecho oficiales los nombres de los diestros que participarán en las citas, aunque en páginas especializadas se apuesta por "máximas figuras del toreo y las ausencias destacadas de la Feria de Fallas de València".

El anuncio llega en plena sexta ola, con el municipio de la Vall d'Albaida viendo como aumenta su índice de contagios semana tras semana. Así, según los datos hechos públicos por el propio ayuntamiento, Bocairent supera en la actualidad los 150 casos activos de covid-19. "Por tanto, se ha producido un aumento importante respecto al aviso anterior, que era de 106 casos". Por ello, desde el consistorio recuerdan la necesidad de "extremar las precauciones ante el empeoramiento de la situación sanitaria".

De hecho, el próximo viernes 21 se celebrará una asamblea en la que se decidirá el destino final de las fiestas de Moros y Cristianos de Sant Blai, programadas para febrero. Los integrantes de las comparsas han apostado por la suspensión en las consultadas realizadas recientemente. Todos los indicios apuntan a que la cancelación será el escenario final.

La última corrida tuvo lugar el pasado mes de julio

El último festejo taurino que acogió el coso ubicado en la localidad de la Vall d'Albaida tuvo lugar el pasado mes de julio. 1.800 personas se dieron cita en la plaza, ya que se autorizó un 75 % del aforo. Fue el primer evento de este tipo que se celebraba en dos años. Xavier Molina, alcalde de Bocairent, confirmó ayer a este diario que el ayuntamiento sí ha dado permiso para los tres festejos en las citadas fechas: " El Ayuntamiento ha cedido el espacio a la empresa, autorizamos que se celebre el acto. La situación sanitaria se valorará en el momento que se aproximen las fechas, de momento cedemos el espacio. Nuestro criterio es atender la legalidad, no discriminar peticiones por cuestiones objetivas. Actualmente, el festejo se podría organizar sin problemas. Cuando llegue la fecha será momento de revisar la situación".