Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vall d’Albaida participa en Fitur de forma virtual ante la ola de contagios

La Mancomunitat ha programado quince encuentros telemáticos con empresas especializadas

Stand en Fitur de la Comunitat Valenciana.

La Vall d’Albaida estará presente un año más en Fitur, dentro del espacio de València Turismo de la Diputació de València, pero con reuniones establecidas de manera telemática. Debido al repunte de casos de esta sexta oleada producido por la Covid-19, se ha tomado la decisión de formar parte de esta feria en su opción en línea, por una cuestión de responsabilidad y prevención ante una situación sanitaria todavía adversa.

De manera simultánea, mientras FITUR 2022 se celebra de forma presencial, el Departamento de Turismo ha establecido reuniones en línea con iniciativas y empresas, principalmente, dirigidas hacia el turismo sostenible, accesible y con intereses en materia de innovación en el sistema turístico y la incorporación de nuevas tecnologías. Después de una investigación exhaustiva de las empresas participantes en este FITUR 2022, se ha hecho una selección de empresas y se han concertado encuentros telemáticos. También se ha establecido contacto con otras empresas y proyectos de proximidad para poder hacer reuniones de manera presencial durante las próximas semanas en la sede de la Mancomunidad. Asi, se han programado hasta quince reuniones on-line con empresas como Ecotouristing, PuntoDis, Insyde o *Cocemfe, entre otros, «que tienen un perfil que se ajusta a los ejes principales del Plan de Actuaciones de la Vall d’Albaida: gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, innovación, sistema turístico y tecnología», según fuentes de la Mancomunitat de la Vall.

Por último, apuntaron que están trabajando en un Plan Director de Destinos Turísticos Inteligentes «con el fin de potenciar un turismo más sostenible, así como el cicloturismo y la eliminación de todo tipo de barreras para los visitantes», expusieron.

Compartir el artículo

stats