Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las obras del Bonavista tras 30 años de reivindicaciones

El alcalde, Jorge Rodríguez, y el edil Óscar Borrell califican de «histórica» la actuación en la que se invertirán 2,17 millones

Rodríguez, Borrell y Molina en la visita a las obras, ayer. | LEVANTE-EMV

Las obras de reforma y ampliación del CEIP Bonavista de Ontinyent, incluidas en el Pla Edificant que financia la Generalitat y ejecuta el consistorio, han comenzado. Una actuación que supondrá una inversión de 2,17 millones de euros y que se llevará a cabo en dos fases en las zonas de educación infantil y primaria, concluyendo la obra antes del inicio de curso 2023/24.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el regidor de Educació, Óscar Borrell; y el director del colegio, Kike Molina, visitaban ayer las obras y coincidían en calificar de «histórica» la actuación que se inicia ahora, largamente reivindicada, «hace 30 que se demandó adaptar el centro a la Logse que implantaba aulas de 3 años; y después de 6 leyes educativas llega la hora de la adaptación a la normativa actual».

La empresa adjudicataria de la obra es la UTE Globalklee, empresa del grupo internacional Cleop, y desde la firma, Enrique Verdú explicaba que en la primera fase, iniciada ahora, se ampliará el aulario de infantil con 4 nuevas aulas, más espacios complementarios, además de crearse una nueva zona de juegos infantiles y una conexión cubierta y nueva edificación para servicios al patio de primaria.

En la segunda fase, que empezará el próximo verano, se incluye la dotación de un nuevo ascensor, mejoras al revestimiento térmico, carpintería exterior, accesibilidad, instalación eléctrica y climatización, o reparación de pilares y goteras, así como a la sustitución de la cubierta de fibrocemento del gimnasio, pavimentado de los accesos a los edificios y acondicionamiento acústico del comedor. La intervención tiene un plazo ejecución de 18 meses.

Compartir el artículo

stats