El impresor Vicente Tormo Pellicer ha fallecido hoy en Xàtiva a sus 91 años de edad. Fundador de Gráficas Tormo, aprendió el oficio en la papelería e imprenta Marbau y también regentó junto a un socio la conocida imprenta Castor en la calle Cerdán de Tallada hasta su disolución. Casado con Rafaela Aldeguer, juntos tuvieron cuatro hijos -Maribel, Maite, Loles y Vicente- que hoy tutelan el negocio familiar ubicado en la calle Santa Ana.

Vicente Tormo siempre estuvo muy relacionado con el mundo fallero de Xàtiva, siendo un miembro veterano de la comisión República Argentina.

Desde el perfil oficial de Facebook de su empresa han querido despedirse con un emotivo homenaje: "Hoy nos deja un trozo de nuestra esencia. La persona que nos aficionó a este trabajo y nos impregnó de este fascinante oficio en constante evolución. Queremos hacerle este pequeño homenaje al fundador de este proyecto y que dedicó su vida a las Artes Gráficas, además de dar las gracias a todos los que confiaron y le dieron su apoyo. Nos volveremos a ver y seguro será delante de un tintero".

La capilla ardiente se puede visitar en el tanatorio de Cerdà hasta las 21 de la noche y el entierro tendrá lugar mañana sábado 22 de enero a la una del mediodía en la Mercè.