Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim recibe al Olímpic en un duelo de proximidad

Los de Xàtiva, el segundo peor equipo visitante, buscarán la primera victoria a domicilio ante el peor local de la liga en un partido de necesitados

El Olímpic en un partido, en una imagen de archivo. | PERALES IBORRA

El Olímpic tiene mañana una nueva oportunidad para conseguir la ansiada y necesaria primera victoria a domicilio. El Municipal de Benigànim acoge a las 12 horas el derbi entre los locales y los de Xàtiva, de la Tercera División grupo VI. Un partido de necesidades para ambos. El Benigànim, colista, necesita ganar para tener alguna opción de permanencia en la categoría. El Olímpic necesita ganar para hacer bueno el punto conseguido el pasado miércoles en Sant Vicent del Raspeig, para marcar distancias con los puestos de descenso, acercarse a los puestos de promoción de ascenso y para intentar hacer una mejor segunda vuelta que la primera.

Tras dos encuentros disputados, el Olímpic ya tiene un déficit de dos puntos. En la primera vuelta ganó tanto al Jove como el Benigànim, perdiendo también ante el València B. El entrenador, Berna Ballester, ha afirmado que mañana se enfrentarán a un equipo «totalmente distinto al de la primera vuelta». Ballester podrá contar, tras cumplir sanción, con Moscardó, y con Rueda, más recuperado después de haber jugado casi todo el partido ante el Jove. Quien tiene pocas opciones de estar en el once titular es Pallarés, con molestias.

Después del no fichaje del delantero anunciado, y de pasar por el equipo varios jugadores a prueba, el club de Xàtiva espera el fichaje inminente de un delantero y un jugador de banda. Ballester ha explicado que «opciones hay pero lo difícil es acertar».

El partido contra el Benigànim no va a ser fácil. «Habrá mil transiciones, la concentración será vital, y tendremos que estar acertados en las ocasiones que tengamos. Si te despistas puedes pagarlo, y ellos tienen la misma necesidad de puntos que nosotros, estamos igual», ha manifestado Ballester.

Duelo peculiar

La UD SIA Benigànim afronta un duelo peculiar esta jornada. El equipo dirigido por Darío Aliaga se enfrenta a un rival próximo geográficamente, con todo lo que ello significa, pero al que le está costando puntuar como visitante esta temporada. Eso sí, el conjunto rojiblanco es el pero local del campeonato, por lo que no habrá favoritos.

Una jornada más, los de la Vall necesitan ganar para recuperar el pulso a la competición y tener alguna opción de luchar por la permanencia. Para ello, necesitan mejorar ofensivamente con respecto a las últimas jornadas, puesto que todavía no han visto puerta en este 2022.

Del partido de mañana, resulta bastante curioso que los dos contendientes lo afrontan con unas dinámicas cruzadas que hacen que no haya favoritos. Y es que, pese a que el Olímpic lleva más del doble de puntos que el Benigànim, el equipo de la Costera todavía no ha ganado como visitante este curso y solo ha sumado 5 puntos en los 10 encuentros disputados lejos de su estadio, un registro que solo empeora el propio Benigànim. Los rojiblancos solo han conseguido 9 puntos de 30 posibles.

Compartir el artículo

stats