Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «Formworking 2022» agota todas las plazas en Ontinyent

El economista y escritor Rafael Machín ofrece claves sobre el proceso de ventas en el primer día de las jornadas

El regidor Pablo Úbeda, en la inauguración del evento. | LEVANTE-EMV

El «Formworking 2022» de Ontinyent dio comienzo ayer con la totalidad de las plazas agotadas. La jornada, que tuvo lugar en el espacio del Museo Textil de la Comunitat Valenciana, ha contado con la participación de autónomos y representantes de empresas de Ontinyent.

El regidor de Promoción Económica, Juan Pablo Úbeda, inauguró el ciclo de talleres haciendo hincapié en la alianza entre el Ayuntamiento de Ontinyent, la Escuela de Empresarios EDEM, la Agencia de Marketing Prionomy y Caixa Ontinyent para «acercar la formación en habilidades directivas a nuestra ciudad y así impulsar y mejorar los sectores productivos de Ontinyent». En este sentido, Úbeda subrayó la calidad de los ponentes que visitarán Ontinyent hasta el próximo 23 de febrero y trazó el objetivo de «potenciar la competitiva de nuestras empresas, formar y retener el talento local».

La primera de las jornadas de este viernes contó con la participación de Rafael Machín, economista y autor del libro «Supercomercials», que habló sobre cómo gestionar un equipo de ventas. Durante la conferencia, Machín destacó que la «reinvención» en todos los sectores ha sido clave durante estos dos últimos años como consecuencia de la pandemia porque «ha cambiado nuestros hábitos de consumo», desmontando así el mito de que el cliente siempre tiene la razón y dando claves sobre cómo «ser escogido» por éstos.

Machín abordó una serie de recomendaciones para incrementar la potencia comercial del público asistente ante un mundo «cada vez más complejo», desgranando las diferentes fases del proceso de venta, que comienza realmente en la preventa y finaliza en la postventa para conseguir la fidelización del cliente.

Al final de la jornada, la gerente de Ateval, Salomé Beneyto, incidió en lo «acertado» de la iniciativa que dio comienzo ayer. «La formación de hoy ha sido de mucho de nivel y ha empezado en la parte de ventas, que es muy importante para las empresas».

Una formación que «abre la luz»

Por otro lado, Esther Antolín, de Exceed, remarcó que este tipo de formación «siempre te abre la luz y te dan ideas para ejecutar acciones que antes no sabías cómo hacer»”. En esta misma línea se pronunció el director comercial de Ontinet.com, David Sánchez. «Estas ponencias son muy interesantes y muy importantes para la empresa», apuntó.

El Formworking 2022 continuará el próximo 27 de enero con Pepe Crespo, socio director del Instituto de Prionomia, doctor en Ingeniería Gráfica por la UPV, licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense y Profesor en la universidad Cardenal Herrera-CEU, con el taller «Clarificar antes de planificar».

Compartir el artículo

stats