El Ayuntamiento de Ontinyent presentará este martes 25 de enero en un acto público el proyecto de la nueva Plaza de la Concepción, una vez introducidos los cambios aportados a sugerencia de la ciudadanía en aspectos como el pavimento decorativo, el alumbrado y la circulación viaria.Será a partir de las 19:30 horas, al Museo del Textil, con entrada libre hasta completar aforo, contándose con la participación del Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el regidor de Territorio, Joan Sanchis; y el arquitecto Fermín Sala.

Se trata de una actividad incluida dentro del proceso participativo impulsado por el consistorio de manera previa a la remodelación de este espacio, que también ha incluido este mes de enero la actualización de la exposición gráfica en paneles sobre el proyecto, donde se contemplan ya estos cambios, realizados posteriormente al taller participativo con la ciudadanía que tuvo lugar el pasado mas de julio.

Entre estos cambios se encuentran el mantenimiento del rayado en “zigzag” del actual pavimento decorativo de la plaza; el cambio del alumbrado aéreo propuesto por otro de cariz más clásico; o la inclusión al diseño final de un tramo de de vehículos entre la bajada desde la calle Música Úbeda y la salida hacia la redonda de Moros i Cristians, tal como pedían los comerciantes de la zona.

Joan Sanchis, que ya explicó a los últimos días las novedades a los comerciantes en una reunión, recordaba que la ejecución del proyecto tendrá un presupuesto de alrededor de 2 millones de euros subvencionado por la Diputación de València, y está previsto que se inicio al último trimestre de este año, una vez se apruebe el proyecto definitivo y se licite.

El regidor animaba a la ciudadanía a acudir a un acto “que culmina un proceso participativo con el que hemos querido profundizar dentro de nuestra apuesta transversal por la participación ciudadana. Una apuesta que tiene un eje fundamental al proceso “Ontinyent Participa”, pero que también hemos llevado más allá en proyectos como el de la calle Sant Antoni y, ahora, con la reforma de un espacio tan emblemático como la Plaza de la Concepción”, zanjaba. .