El Ayuntamiento está ejecutando unas obras de mejora en el entorno de la Fonts dels 25 dolls, que presentaba un aspecto de deterioro causado principalmente por el crecimiento de las raíces de los árboles del alrededor. La actuación supone una inversión de 25.000 euros.

«Hace tiempo que el vecindario pedía una intervención en esta localización, la cual mejorará el acceso a la propia fuente. Después del correspondiente permiso de la comisión Mixta de Patrimonio, Ayuntamiento y Generalitat Valenciana se han iniciado las obras con recursos propios», ha manifestado el regidor de Obras Ignacio Reig.

Con el paso del tiempo el arbolado existente ha provocado, al igual que en otras zonas de la ciudad, que las raíces hayan levantado el pavimento del entorno de la fuente, así como del alcorque del propio árbol, poniendo en riesgo incluso la propia infraestructura.

La intervención realizada en el entorno tiene el objetivo de mejorar notablemente la seguridad en el paso de los peatones, así como de la protección de la fuente. Por un lado se está adecuando el pavimento mediante la reposición de las zonas más deterioradas y la ejecución de nuevos niveles para salvar las raíces superficiales, evitando al máximo los daños en el árbol, mientras que también se está reparando el alcorque roto por las raíces de los árboles con la colocación de una franja anti-raíces Además, también se está reparando y adecuando la alcantarilla existente, para la correcta evacuación de las aguas pluviales.

Ignacio Reig ha avanzado que las obras finalizarán en los próximos días, puesto que el plazo de ejecución era de tres semanas.