Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic logra la primera victoria como visitante de la temporada en Benigànim

Dos goles a balón parado privan a los de la Vall d’Albaida de puntuar ante los de Xàtiva, que remontaron un tanto de Iván García para los locales

Un lance del partido entre el Benigànim y el Olímpic. | UD BENIGÀNIM

El Olímpic conseguía, por fin, la ansiada primera victoria a domicilio de esta temporada, que se le ha resistido hasta la jornada 23 de liga, y ha sido en el derbi ante el Benigànim, anteayer en el Municipal de los de la Vall d’Albaida. Los de Xàtiva vencían por 1-2 y cerraban así con triunfo una semana con tres partidos, en la que han conseguido sumar cuatro puntos y alejarse de los puestos de descenso. Por su parte, el Benigànim no logra acabar con la racha negativa y ante los setabenses lo condenaron las acciones a balón parado.

El Olímpic no tuvo fácil sumar los tres puntos. Perdían a Lionel poco antes de comenzar el choque por «no encontrarse bien». Y antes del descanso se retiraba Rueda, con molestias. Ballester expresaba que «el banquillo nos ha aportado las soluciones a las bajas inesperadas».

En la primera parte fueron superiores los locales, que al inicio de la segunda, en el minuto 47 se avanzaban con un gol de Iván García. El Olímpic tuvo que remontar el tanto en contra. En un saque de esquina, Tanke empataba; y diez minutos después, en el 77, Juanma ejecutó perfectamente una falta logrando el gol del triunfo. El autor del segundo tanto explicaba tras el partido que «vi que la barrera me dejaba una oportunidad y la aproveché».

Ballester afirmaba, sobre la primera victoria a domicilio, que «ha llegado en buen momento». El técnico confía en contar definitivamente el delantero deseado, «con experiencia en la Segunda B».

La UD SIA Benigànim, por su parte, sigue siendo incapaz de revertir su mala dinámica y acumula cinco partidos sin ganar. Ante el Olímpic, los de Dario Aliaga, a pesar de adelantarse, se quedaron sin puntuar tras encajar dos goles en acciones a balón parado.

Los de la Vall d’Albaida entraron muy bien al partido y tomaron el control del juego durante los primeros minutos. Iván y Blanco protagonizaron las primeras oportunidades rojiblancas, pero sin hacer sufrir demasiado a un Olímpic que fue mejorando con el paso de los minutos.

El Benigànim sigue colista

La segunda mitad comenzó de manera inmejorable para los locales. Con un ataque rápido, el Benigànim forzó un error en una salida de Viorel y la aprovechó Iván García para marcar a placer. Pero, desafortunadamente para los locales, la ventaja solo les duró diez minutos, y el Olímpic remontó. Tras esta derrota, la UD SIA Benigànim sigue como colista con 12 puntos, a 10 de los puestos de permanencia.

Compartir el artículo

stats