Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El setabense Miguel Soro pintará al medallista olímpico Carlos Coloma

El pintor y exciclista ha recibido el encargo del considerado mejor corredor español de BTT tras ver su exposición en Altea

Soro y Coloma, al centro, con un cuadro del setabense. | J. SANSALONI

El pintor y exciclista profesional de Xàtiva, Miguel Soro, pintará a Carlos Coloma. El setabense ha recibido el encargo del propio corredor, considerado el mejor ciclista español de la historia en la modalidad de bicicleta de montaña, BTT, tras ser medallista olímpico y campeón del mundo de la especialidad. Coloma, retirado de la competición, dirige al equipo profesional BH+Templo, y días atrás vio a Soro realizando uno de sus collages en el Hotel Cap Negret de Altea, donde el setabense tiene una exposición permanente con algunas de sus obras, y Coloma le pidió que le hiciese un retrato al ver la pieza que está realizando del italiano Marco Pantani.

Miguel Soro ha aceptado el reto. El de Xàtiva, además, estará durante dos meses exponiendo en el hotel de Altea, que recibió la semana pasada el premio de la Real Federación Española de Ciclismo por ser el único en su género en albergar ciclistas en todos sus niveles, ya que muchos equipos no solo nacionales, también internacionales, eligen Cap Negret por los servicios que dispone y ofrece a los ciclistas, desde lavaderos autónomos, centro de reparaciones o boxes para los deportistas.

Escuela BTT en La Nucía

Por otra parte, estas semanas, el equipo ciclista riojano de BTT encabezado por el medallista olímpico David Valero está realizando un campo de entrenamiento (Training Camp) en las montañas alicantinas y está ultimando la creación de la escuela de ciclismo y el circuito BTT en La Nucía, donde ha recibido el encargo del alcalde de la localidad de la Marina Baixa.

Compartir el artículo

stats