La canción empieza con la voz de Pep Gimeno "Botifarra". De hecho, el propio Xavi Sarrià reconoce que "La nit ferida" nació después de escuchar al cantautor setabense junto a Ahmed Touzani: "Cuando los escuché, quedé impresionado al ver cómo cuadraban sus voces con las melodías. Decidí hacer una canción a partir de aquel canto ancestral. Y entrar en las cuevas de nuestra historia. A partir de allí me adentré en la historia trágica de la expulsión de los moriscos en 1609, que significó la expulsión de una tercera parte de la población valenciana", expone. Junto a la participación de Botifarra también destaca la elección de Bocairent, especialmente el enclave de les "Covetes dels moros", como escenario de las imágenes.

"Elegimos Bocairent para recrear el videoclip porque queríamos que el clip fuera una alegoría de esa historia, pero con una estética distópica y actual. Creamos esa metáfora de los jóvenes escondidos en cuevas. Y Bocairent era un lugar perfecto por todo lo que significan las 'Covetes del Moros'. Hablamos de un tesoro patrimonial de la Vall d'Albaida y de todos los valencianos. Una red de cuevas que eran almacenes comunales y que se han mantenido hasta hoy para explicarnos la historia", expone el cantautor. También hay imágenes grabadas en uno de los puentes de la localidad de la Vall d'Albaida, además de la cova cova de Bolumini de Alfafara y la Cova Tallada de Xàbia.

Nuevo disco

"La nit ferida" forma parte del nuevo disco que prepara Sarriá. Se publicará en abril y todavía no se ha anunciado su título. El cantautor explicó que es un trabajo en el que trabaja desde hace dos años: "Es un proyecto que mira a nuestras raíces para explicar quién somos y para seguir adelante en estos tiempos de crisis que vivimos", apostilla.