Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aitana Sánchez-Gijón trae a Ontinyent una revisión en femenino de la picaresca

La obra teatral «Malvivir» lleva el próximo viernes la vida de Elena de Paz al Teatro Echegaray

Aitana Sánchez-Gijón trae a Ontinyent una revisión en femenino de la picaresca

La actriz Aitana Sánchez-Gijón encabezará este viernes en Ontinyent el cartel de la representación de «Malvivir», una revisión teatral en femenino de la picaresca del Siglo de Oro español. La obra, que se pondrá en escena desde las 20:00 horas al Teatro Echegaray, servirá para abrir la programación cultural municipal del año.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, destacó ayer que «es una interesantísima obra tragicómica ambientada en el siglo XVII que nos aporta una reflexión sobre la libertad y la supervivencia, al tiempo que una revisión muy interesante de la literatura picaresca de la época del Lazarillo de Tormes desde el punto de vista femenino. Y todo con actrices y actores de un gran nivel interpretativo donde destaca Aitana Sánchez Gijón pero también Marta Poveda o Bruno Tambascio, que nos llevarán una obra de teatro puro»

La obra narra en primera persona la vida secreta de Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad. Desde la compañía se explica que la obra «es el viaje a la cara oscura del Siglo de Oro, un recorrido por las diferentes capas sociales, los escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante».

Compartir el artículo

stats