Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio La Concepción y el IES Segrelles de Albaida participarán en el Erasmus+

El centro ontinyentí lo hará con un proyecto sobre medioambiente; y el instituto con otro para profesores

El colegio La Concepción y el IES Segrelles de Albaida participarán en el Erasmus+

El Colegio La Concepción de Ontinyent y el IES Josep Segrelles de Albaida participarán en el programa europeo Erasmus+, tras ser premiados los proyectos que han presentado a la iniciativa. En el caso de La Concepción, participarán con el proyecto Green Youth in Action, sobre la observación e intercambio de buenas prácticas relacionadas con el medio ambiente, la salud y la lucha contra el cambio climático.

El proyecto contempla la movilidad de unos 25 estudiantes y cuatro profesores a diferentes países. Va dirigido a alumnos de 4º de ESO del curso actual e incluye viajes a las ciudades participantes: Aversa (Italia), Sinope (Turquía), Bacau (Rumania), Vratsa (Bulgaria) y Padeborn (Alemania).

Por su parte, el IES Josep Segrelles participará con el proyecto Ens formem per a transformar, una iniciativa destinada a mejorar en la formación, motivación y actualización del personal docente de todos los niveles de estudios que ofrece el instituto. La iniciativa persigue la formación del profesorado en tres ámbitos: el cambio metodológico centrado en la digitalización; la promoción de una consciencia medioambiental hacia una vida más verde; y un enfoque inclusivo. 8 docentes del centro de Albaida viajarán a países de Europa para formarse en ello.

Compartir el artículo

stats