Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent abre a más empresas el contrato de parques y jardines

El servicio de mantenimiento de los espacios verdes, arbolado urbano y triturado de restos de jardinería de Ontinyent se repartirá en lotes para favorecer la participación de mis empresas, incluidas más pequeñas. La concejalía de Sostenibilidad llevará al pleno de mañana el nuevo pliego de condiciones para estos servicios, con un presupuesto anual de 1,12 millones de euros y dividido en 5 lotes, lo que permitirá a las empresas presentarse a un lote o a varios indistintamente.

La regidora del área, Sayo Gandia, explica que el nuevo contrato «contempla toda una serie de mejoras respecto al que está vigente, que potenciarán un mayor aprovechamiento de los recursos municipales y la prestación de un servicio mejorado a la ciudadanía». Igualmente, habrá más empresas locales que puedan optar a la prestación de los servicios. Por otro lado, el pliego incluye nuevas cláusulas ambientales como por ejemplo la necesidad de contar con certificados en gestión ambiental o el uso de determinados productos más respetuosos con el medio ambiente.

El contrato se divide en los siguientes lotes: coservación y mantenimiento de los espacios verdes y el arbolado urbano; conservación y mantenimiento de los jardines verticales; desbroce de caminos, sendas, solares cedidos como aparcamientos y otros rincones; triturado in situ de poda procedente de la actividad de jardinería de particulares; y decoración floral en determinados actos y fiestas. Además de hacer más accesible la presentación de ofertas, la división en lotes permitirá establecer diferentes criterios de solvencia técnica para cada lote, así como de adjudicación y mejoras. El pliego también contempla el aumento de la plantilla de trabajadores y trabajadoras, que tendrán que prestar el servicio con una formación específica.

Compartir el artículo

stats