El Ayuntamiento de l’Olleria ha iniciado las obras de reforma de la piscina de verano, una actuación “muy necesaria y demandada” por los vecinos y que contará con una inversión de 499.884 euros, de los que 246.342 los aporta la Diputació de València a través del Pla d’Inversions, y los 253.542 euros restantes los sufraga el ayuntamiento de fondos propios.

La obra contempla varios trabajos tanto en las piletas como en el entorno de la piscina. Así, se reducirán las barreras de accesibilidad, se ampliará la superficie de agua y se reducirá la profundidad de la misma, algo que contribuirá a que los usuarios “puedan utilizar mejor la piscina”, manifiestan desde el consistorio. La actuación también contempla la creación de espacios de sombra con sombra alrededor, “que hará muy atractivo pasar los días de verano en l’Olleria”, afirman desde el gobierno presidido por Ramón Vidal.

Con la actuación puesta en marcha estos días en la piscina, también se cambiará el sistema de cloración del agua, pasando a usar cloración salina, lo que dará al agua “una calidad superior, evitando que los usuarios se bañen en una agua con productos químicos. El nuevo sistema aportará un agua menos agresiva para la piel y las mucosas de los bañistas”, explican desde el consistorio.

En la zona infantil, se elevará la superficie respecto a la cota actual para que quede a la misma altura que el vaso de la piscina grande, de manera que todo el espacio estará en un mismo plan, a la misma altura. Junto a la piscina infantil se habilitará una zona de juegos de agua para los niños y niñas, con un vaso de piscina sin profundidad considerable -hasta un máximo de 30 centímetros-, para que los más pequeños puedan disfrutar de diferentes elementos lúdicos de agua.

Por su parte, el acceso a la piscina grande será mediante una rampa que irá adentrándose de forma progresiva al interior de la piscina, “intentando simular una playa”, recalcan, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas a la piscina. El fondo se reducirá hasta los 1,80 metros de profundidad.

En la adecuación de la piscina de verano de l’Olleria también se llevara a cabo la reforma del edificio de vestuarios, que con la obra habilitará un acceso por las dos partes para que el edificio pueda utilizarse durante la temporada de verano para dar servicio a los usuarios de la piscina, y durante el resto del año podrán utilizarlo los usuarios del polideportivo, “dando un servicio de mejor calidad”, aseguran. También se renovará parte del muro perimetral del recinto, el que da a la calle San Felipe.

Desde el Ayuntamiento de l’Olleria afirman que con esta reforma “se intenta potenciar la utilización de la piscina, con una visión más recreativa y facilitar una mayor utilización de toda su superficie, así como rentabilizar los recursos del polideportivo y hacer de este recinto un espacio más adecuado a las necesidades de la población”, concluyen.