El municipio de Millares continúa "temblando". Un tercer seísmo se ha producido en la tarde de hoy al Este de la localidad de la Canal de Navarrés, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. El epicentro se ha localizado en la misma zona de los registrados esta mañana. La zona entre el río Xúquer y la cabecera del embalse de Tous. El seísmo se ha producido a las 16:17 horas de la tarde y ha alcanzado una magnitud de 1,7 grados en la escala Richter. Es el tercero que sufre Millares durante el día de hoy y el cuarto de la comarca.

El anterior movimiento fue de 1,6 grados de magnitud en la escala Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Se trata del tercero que se produce en la mañana de hoy, jueves 27 de enero, en los términos municipales de Catadau y Millares.

Este tercer seísmo se ha producido también al Este del término municipal de Millares a las 11:57 horas, 23 minutos después del segundo de los movimientos sísmicos registrados con anterioridad, y a 7 kilómetros de profundidad. Fuentes del IGN, tras distintas revisiones realizadas a lo largo del día, han informado que el primer seísmo se ha registrado al noroeste del término municipal de Catadau, a las 11,28 horas y con una magnitud de 3,0, con el epicentro a 3 kilómetros de profundidad. Este seísmo, de intensidad II, se ha sentido en las poblaciones de Benimodo, Carlet, Catadau, Alcùdia, Massalavés y Montroy.

El segundo seísmo registrado, a las 11:34 horas, se ha localizado al este del término de Millares, con una magnitud de 2,0 grados y a 3 kilómetros de profundidad.

Por último señalar que los tres movimientos sísmicos se han localizado en las proximidades del rio Xuquer y la cabecera del embalse de Tous.