Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premian a una alumna del IES Josep de Ribera por un estudio meteorológico

Lorena Solis Terol, de 2º de Bachillerato, gana el III Concurs Climograma 2021 organizado por el instituto de Xàtiva

La estudiante Lorena Solís Terol ha sido la ganadora del III Concurs Climograma de Xàtiva 2021, organizado por el Departament de Geografia i Història del IES Josep de Ribera de Xàtiva. Lorena ha sido premiada por el climograma y el informe realizado a partir de los datos recogidos en la estación meteorológica instalada en el propio instituto y que forma parte de la red de estaciones asociadas a Avamet, la Associació Valenciana de Meteorologia, de todo el territorio valenciano.

La alumna del IES Josep de Ribera realizó un análisis del climograma de Xàtiva de 2021, detallando las precipitaciones, el viento y las temperaturas. En su estudio, Lorena Solís concluía que el climograma de Xàtiva a lo largo del año pasado evidenciaba que la ciudad tuvo un clima mediterráneo continentalizado, «con precipitaciones moderadas e irregulares durante todo el año, una amplitud térmica bastante elevada y un verano caluroso». El invierno fue de «temperaturas suaves, más características del clima mediterráneo de litoral», expone en el trabajo ganador.

El IES Josep de Ribera realiza el concurso dirigido al alumnado de 2º de Bachillerato. Los estudiantes tienen que realizar un climograma y un informe de los resultados de los indicadores meteorológicos recogidos de la estación meteorológica del centro. El instituto ha premiado el trabajo de Lorena Solís por su «gran interés», por el análisis de los datos meteorológicos de Xàtiva durante todo el 2021.

Compartir el artículo

stats