Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ciutat de Xàtiva femenino logra un valioso punto contra el segundo clasificado, el FC Bahía Santa Pola

Las chicas del sénior A empatan a dos en su visita a las alicantinas, mientras que el sénior B golea al Almussafes

Las chicas del equipo de Fútbol-8 del Ciutat de Xàtiva que disputaron un amistoso

El primer equipo del Ciutat de Xàtiva CFB femenino, el sénior A, consiguió un valioso empate, a domicilio, contra el segundo clasificado, el FC Bahía Santa Pola, en la última jornada de liga de la primera vuelta, celebrada el pasado fin de semana. El partido no comenzó bien para las de Rocío Hervás, que vieron como las locales se adelantaban con un tempranero gol. Pero las de Xàtiva supieron contrarrestarlo con otro tanto de Mencía, que lograba un doblete y volvía a igualar el encuentro en la segunda parte, tras otro gol de las alicantinas. Las setabenses lograban el 2-2 de penalti, en una segunda parte en la que las de Hervás dominaron por completo el juego, imponiéndose a sus rivales y obligándolas a encerrarse en su propio campo, y creando ocasiones con las que a punto estuvieron de llevarse un merecido triunfo. Este fin de semana, las chicas del sénior A vuelven a desplazarse a Santa Pola, donde visitarán al otro equipo de la localidad, el Santa Pola CF.

Las chicas del sénior B tuvieron doble jornada la semana pasada, y el pasado sábado lograban una abultada victoria ante el Almussafes CF, al que golearon 5-0 en el campo del Paquito Coloma. Las setabenses se adelantaron en la primera parte con goles de Daniela Ramírez y Raquel Rodríguez, y en la segunda marcaron Maria Sanchis, que logró un doblete, y Ernestina Mejía, para dejar el 5-0 definitivo en el marcador. El miércoles anterior, las de José Enrique Sanchis visitaban al líder del grupo, el Sollana CF, ante el que perdieron por la mínima, 1-0, en un paritdo muy igualado en el que las de Xàtiva tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. Las locales lograron el gol de la victoria en los minutos finales, aprovechando un error de las setabenses. El sénior B afrontaba esta semana otra doble jornada, y anteayer se enfrentaban a la Font de la Figuera CF y este fin de semana reciben al At. Càrcer en el Paquito Coloma.

Por su parte, el femenino base de Fútbol-8 disputó un amistoso contra la UE Alberic, con resultado de 2-1 para las de la Ribera. El gol de las setabenses lo anotó Águeda. El partido del equipo infantil-cadete contra el Ontinyent se aplazó por varios casos covid-19 en el conjunto de las de la Vall d’Albaida.

Compartir el artículo

stats