El Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado este viernes la programación del Gran Teatre de cara al primer semestre de 2022, que contará con más de una veintena de citas entre teatro, música, danza y ballet, destacando la llegada de artistas como Pepe Viyuela, Juana Acosta o Imanol Arias.

«Se trata de una programación completa, con tres grandes producciones teatrales que van a llegar y que espero que gusten a la gente», ha indicado la regidora de Gran Teatro Maria Beltrán.

La primera gran cita tendrá lugar el 18 de febrero (20:30h), con la obra de teatro «Tartufo» de Molière, protagonizada por Pepe Viyuela. Se trata de una versión dirigida por Ernesto Caballero, una comedia de este clásico de la literatura que buscará provocar desde el humor una reflexión sobre la cantidad de información que consumimos diariamente.

En marzo será el turno de «El perdón», de Juan Carlos Rubio (4 de marzo), un espectáculo de danza encabezado por la reconocida actriz Juana Acosta y por Chevi Muraday, premio Nacional de Danza. Por otro lado, el 24 de marzo se volverá a apostar por el ballet clásico, en este caso con «La bella durmiente» de P.I. Tchaikovski con coreografía de Marius Petipa y Vyacheslav Gordeev.

Durante el mes de abril llegará la obra de teatro «Culpables» (The Woolfas), que cuenta la historia de Fedra, el ejemplo de elegir un amor equivocado, y con protagonistas que no son seres anónimos sino parte del estado. En este caso hay que destacar la participación de la setabense Marina Guerola, quien forma parte del elenco de la obra. «Programando esta función demostramos la apuesta que hacemos siempre desde el departamento de Gran Teatre por nuestros actores y actrices, y por eso invitamos a todas y todos a disfrutar de este espectáculo», ha indicado la regidora Maria Beltrán, quien ha recordado que el mes de abril también es el mes de la danza, «por lo que desde los distintos departamentos estamos preparando una extensa programación que haremos pública próximamente».

La regidora también ha destacado que este año se seguirá apostando por el Festival Música y Lletra (MiL), que tendrá lugar entre el 20 de mayo y el 3 de junio, y que volverá a contar con la dirección artística del cantautor setabense Feliu Ventura.

Ya por último, el 4 de junio llegará «Muerte de un viajante», de Arthur Miller, protagonizada por el actor Imanol Arias quien compartirá escenario con su hijo Jon Arias.

En cuanto al teatro escolar, este primer semestre habrá seis citas en inglés, para infantil, primaria, ESO y Bachillerato; un teatro en valenciano para mayo y vuelve la compañía Corrales de Comedias para representar el teatro clásico del siglo de Oro, con tres sesiones durante el mes de marzo.

Además hay que recordar algunas citas ya anunciadas como la ópera «Isabella... quién tollis peccata mundi» del setabense Vicent Soriano (sábado 5 de febrero); el teatro «Historia de una maestra» con Paula Llorens (12 de febrero); y el poema sinfónico «Trista història» de Miquel Juan (26 de febrero).

Cambio venta entradas

La regidora de Gran Teatro Maria Beltrán ha explicado que la venta de entradas cambia a partir del mes de febrero. Esta continuará realizándose telemáticamente a través de Instanticket, pero el servicio de venta física de entradas pasará a realizarse en el Gran Teatre de Xàtiva y no en la Casa de la Juventud.

El horario para poder comprar entradas para las distintas funciones en las taquillas del Gran Teatre será de 12 a 14 horas los martes, jueves y viernes, además de los días de función.