Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vall desencalla el contrato de los contenedores por 70.000 euros

La Mancomunitat adjudica a Talleres Xúquer SL el suministro de depósitos para la recogida selectiva de papel y envases

La Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida ha desencallado la adjudicación del contrato de suministro de contenedores para la recogida selectiva de envases y de papel y cartón. La entidad comarcal tuvo que declarar desierto el contrato el pasado mes de octubre al no presentarse ninguna empresa a la licitación, debido en parte a la subida de precios por la falta de materias primas por la crisis sanitaria. Tras un nuevo concurso, la mancomunidad valldalbaidina ha podido adjudicar el contrato por un precio de 70.000 euros. La empresa que se encargará de suministrar los contenedores será Talleres Xúquer SL, que se ha impuesto en una licitación a la que solo se presentaron dos firmas. La otra presentó una oferta económica más baja, de 61.529 euros, pero la mercantil con sede en Carcaixent ha conseguido la adjudicación —anteayer se publicó— del contrato por ofertar mayor número de contenedores en la propuesta presentada.

De este modo, Talleres Xúquer proporcionará a la Mancomunitat de la Vall d’Albaida 95 nuevos contenedores, 60 de ellos para el reciclaje de envases y 35 para papel y cartón.

Entrega en el Parc Vial

El plazo máximo de entrega de los depósitos se ha fijado en un máximo de tres meses, según señalaba el pliego de condiciones, que también establecía que la adjudicataria tendrá que entregar los contenedores, montados y con los elementos de señalización e identificación determinados por la mancomunidad, en el Parc d’Educació Vial i Ambiental de la Vall d’Albaida. El ente comarcal distribuirá después los contenedores en los municipios de la comarca.

El contrato para el suministro de contenedores de recogida selectiva de residuos quedó desierta en octubre, tal como adelantó Levante-EMV, por la subida de precios ante el encarecimiento de las materias primas, motivado por los problemas de abastecimiento y el parón de la actividad en diversos sectores por la pandemia de la covid. El conseller de Medi Ambient de la mancomunidad, Julio Biosca, señalaba entonces que la entidad estaba estudiando reformular las condiciones económicas de la licitación para que a las empresas del sector «les salga a cuenta presentarse», afirmaba en declaraciones a este diario. Ahora, con la nueva licitación, la Mancomunitat de la Vall d’Albaida ha podido desencallar el proceso y adjudicar el contrato.

Compartir el artículo

stats