Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cursa de la Dona repartirá 10.000 cromos del álbum de mujeres deportistas

Imagen de archivo de una cursa de la dona en Ontinyent.

La IV Cursa de la Dona de Ontinyent, que se celebrará el próximo 13 de marzo, repartirá 10.000 cromos del álbum de mujeres deportistas locales creado a iniciativa de la concejalía de Esports. La prueba, que discurrirá por el recorrido habitual, está organizada por el ayuntamiento y el club Planifica y Evoluciona & Dulce Bebé, y ya ha abierto inscripciones a través de la plataforma web Mychip, y físicamente en los establecimientos Alimenta y Rull Intersport. La prueba será solidaria y recaudará fondos a beneficio de la asociación AFAO de familiares de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias.

El concejal de Esports, Óscar Borrell, destacaba el hecho que «después de la pausa forzada por la pandemia podamos volver a llevar a cabo una prueba tan emblemática como esta, una auténtica fiesta del deporte femenino y solidaria, en la que este año además vamos a retomar el reparto de los cromos del álbum que pusimos en marcha el otoño pasado». El edil indicó que se han repartido en el polideportivo y que ahora «vamos a buscar fórmulas para ayudar a completar los más de 2.000 álbumes que repartimos en su día».

Los cromos se entregarán junto al dorsal y la bolsa de corredor, llegando así a los «300.000 cromos repartidos dentro de esta iniciativa, pionera en España en el ámbito municipal».

La directora de Planifica y Evoluciona & Dulce Bebé, Pilar Coll, explicaba que un año más el recorrido se podrá hacer corriendo o caminando, partiendo a las 10 horas desde el aparcamiento de la avenida Sant Francesc, y culminando en el mismo lugar tras completar el recorrido de 5,5 kilómetros. En la carrera competitiva podrán participar las mujeres mayores de 16 años (las menores de edad, con autorización rellenada), y en la caminata todas las mujeres y niñas a partir de 4 años, previamente inscritas.

Compartir el artículo

stats