Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El líder Valencia Mestalla se lleva demasiado premio del Municipal de Benigànim

Los rojiblancos rozan el triunfo ante el Valencia CF Mestalla y protagonizan una de las sorpresas de la temporada

Un lance del partido entre Benigànim y Valencia Mestalla. | VALENCIA CF

A punto estuvo de lograr la machada la UD SIA Benigànim el pasado sábado. Los de Darío Aliaga pusieron contra las cuerdas al líder, el Valencia CF Mestalla, y a punto estuvieron de lograr el triunfo tras adelantarse en el marcador. Finalmente, la incapacidad para cerrar el encuentro les pasó factura y solo pudieron sumar un punto (2-2) que sabe a muy poco.

El encuentro comenzó con los visitantes dominando la posesión y los locales bien armados defensivamente. El Benigànim fue ganando protagonismo y se adelantó en el marcador gracias a un penalti provocado y materializado por Javi Berenguer. Con la inercia del gol, los locales pudieron ampliar su renta antes del descanso con un espectacular disparo de Berenguer, que a punto estuvo de colarse en la portería tras tocar en la escuadra y en la espalda del portero visitante.

Los primeros minutos del segundo tiempo no tuvieron dueño. Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades, siendo los visitantes los que mayores riesgos tomaban. Y por culpa de esos riesgos, un contragolpe finalizado por Iván García hizo subir el 2-0 al marcador. Todavía quedaba casi media hora de juego y el colista no solo estaba tuteando, sino ganando al líder. Pero el Mestalla reaccionó y se metía en el partido con un gol de falta de Fran Pérez. Los de Miguel Ángel Angulo siguieron insistiendo y rozaron el empate en varias ocasiones hasta que en el minuto 87, Mario Musy empataba tras cazar un rechace en el interior del área. El filial valencianista buscó la remontada, pero el Benigànim mantuvo el tipo.

Al final, la UD SIA Benigànim sumó un punto más con un empate sorprendente, teniendo en cuenta al rival, pero agridulce, por cómo se dio el partido, e insuficiente, por la complicada situación clasificatoria.

Compartir el artículo

stats