Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los restos de comida de 150 familias de la Font se convierten en compostaje

El proyecto piloto permite reciclar la fracción orgánica y destinarla a los parques y jardines del municipio

Los restos de comida de 150 familias de la Font se convierten en compostaje

La Font de la Figuera está ejecutando en la actualidad a cabo un innovador proyecto piloto de compostaje comunitario, que «permite al vecindario participar activamente y ver los efectos positivos de reciclar la fracción orgánica de los residuos que genera». La iniciativa se coordina en colaboración con el Consorcio de Residuos V5-COR.

El compostaje se crea a partir de restos de comida que aportan unas 150 familias del municipio, que después de un proceso natural sirve para nutrir los espacios verdes locales. Interviene personal especializado, que transporta los residuos a la planta, lo mezcla con otros componentes, separa la parte orgánica de objetos como plásticos y otros semblantes, y lo almacena en bolsas.

Más tarde, el compostaje se reparte entre el vecindario para el uso doméstico y también se destina a los parques y jardines municipales. De esta manera, se reducen toneladas de residuos mezclados y se contribuye a dinamizar la economía circular a través de una isla de compostaje. El alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, destacó que es una iniciativa que permiten «fomentar a economía circular en nuestro municipio».

Compartir el artículo

stats