Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva, Canals, Benigànim, Rotglà i Corberà y la Font de la Figuera y Cofrentes tendrán contenedores de vidrio personalizados

Han sido algunos de los municipios ganadores del Reto Mapamundi organizado por Ecovidrio y el COR

Representantes de los municipios ganadores en el concurso de Ecovidrio y el Cor.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha sido uno de los nueve municipios ganadores del Reto Mapamundi organizado por Ecovidrio conjuntamente con el Consorcio para la Gestión de Residuos. El acto de entrega de premios se ha celebrado este jueves en la sede del COR.

El premio es la rotulación de diez contenedores de vidrio del municipio con un diseño personalizado, que cuenta con aspectos destacados de la ciudad de Xàtiva vinculados a la cultura o a la gastronomía como ahora el Castillo, la Seu, la Fira d’Agost, las fuentes del Lleó, Sant Francesc y 25 chorros, el cuadro de Felipe V boca abajo, el arnadí o los ajos tiernos.

Estos contenedores se ubicarán en las calles Ramón y Cajal, Abú Masaifa, Ausiàs March, Baixada de l’Estació, Fuente de los 25 chorros, Vicent Boix, Pintor Joaquín Tudela, Plaza la Bassa, Avenida Juan Francés y en Bixquert (zona de la ermita).

Xàtiva ha resultado ganadora en la categoría de municipios con más de 15.000 habitantes, junto con la localidad de Oliva. El resto de municipios ganadores han sido Canals, Benigànim, Potries, Beniflá, Rotglà i Corberà, la Font de la Figuera y Cofrentes.

La campaña del Reto Mapamundi tuvo lugar entre los meses de octubre y noviembre de 2021, con la intención de incrementar el número de vidrio reciclado en los municipios a través de los contenedores. En Xàtiva se realizaron diferentes jornadas informativas en distintos puntos de la ciudad, con el reparto de folletos informativos y bolsas de reciclaje, además de la colocación de un contenedor en la Alameda Jaume I y la difusión a través de las redes sociales municipales.

Compartir el artículo

stats