Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Díaz, Andrés y Perales suben al podio en la Lliga de Pista celebrada en Ontinyent

Los tres corredores de las comarcas quedan segundos en Omnium en distintas categorías, en la séptima jornada del torneo autonómico

Ciclistas disputando la Lliga de Pista en el velódromo de Ontinyent

Buena actuación de los ciclistas de las tres comarcas en la séptima jornada de la Lliga de Ciclisme en Pista de la Comunitat Valenciana celebrada el pasado domingo en el velódromo de Ontinyent, donde Ricardo Díaz, Vicent Andrés y José Manuel Perales terminaron segundos en la modalidad de Omnium.

Ricardo Díaz, del Club Bicicletes Sanchis de Xàtiva, terminó segundo, a muy pocos puntos de Alejandro Merenciano, que fue el vencedor en la categoría júnior tras la suma de todas las pruebas. En categoría infantil, Vicent Andrés, de la Penya Ciclista La Forca de Aiacor, también realizó una extraordinaria jornada ocupando la segunda plaza a 20 puntos de Asier Fortea; mientras que los corredores de la escuela ciclista Ontinyent también realizaron un buen papel, con el quinto puesto de Mateo Ferrero, Fran Gramage 6º, Sergi Ribera 12º y Joan Sanchis 13º. En cuanto a las féminas, la ontinyentina Carla Sanchis terminó sexta.

La categoría alevín se saldó con la segunda plaza del ontinyentí José Manuel Perales, empatado a 50 puntos con Karles Cubedo que fue el vencedor, en una prueba en la que el pupilo de Emilio Solera se mereció la victoria, ya que mantuvo en todo momento la iniciativa, pero en el último sprint pagó las ansias de victoria. En esta misma categoría, Andreu Sansaloni, de la Forca, terminó undécimo de la general.

Ontinyent fue la capital deportiva el pasado fin de semana, ya que también albergó, el sábado, una competición de BMX de los Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana, en la pista pumptrack de Benarrai, espacio que acogía la primera prueba oficial y federada. Las dos citas congregaron a decenas de deportistas de toda la Comunitat Valenciana y centenarse de espectadores en la capital de la Vall d’Albaida. Desde el consistorio ontinyentí han destacado el éxito de las actividades ciclistas organizadas y el concejal de Esports, Óscar Borrell, resaltaba que “ha sido un fin de semana lleno de momentos emocionantes e imágenes espectaculares que han sido posible gracias a la apuesta municipal por contar con estas instalaciones”.

Pla, cuarto en la Vuelta Ciclista de Lorca

El ciclista de Agullent Alfonso Pla terminó cuarto en la Vuelta Ciclista al Guadalentin de Lorca, celebrada el pasado fin de semana. Era la primera gran carrera de la temporada en categoría Elite y sub-23, celebrada durante las tres últimas jornadas. Pla realizó la mejor carrera de los últimos años y a punto estuvo de ganar, ya que acabó a solo 18 segundos del ganador, su excompañero del equipo Caja Rural Abel Balderstone. El de Agullent rentabilizó su buena contrarreloj del viernes para rematar el domingo en la subida al observatorio de Lorca.

Compartir el artículo

stats