Roberto Granero ha entregado en la sede del PSPV-PSOE de València los avales de los militantes socialistas a su candidatura para liderar la agrupación socialista de la Costera-la Canal comarcal, acompañado de sus representantes Carina Primo (alcaldesa de Quesa) y Abel Martí (de Rotglà i Corberà) así como del actual secretario de organización José Luis Juárez, de Bolbaite.

El vicealcalde de l’Alcúdia de Crespins ha sido ya proclamado secretario general comarcal por parte de la Comisión Nacional de Ética y Garantías, al ser el único candidato que aspiraba al puesto, como avanzó este diario. Granero, en cualquier caso, ha contado con el aval de 280 firmas, lo que representa a casi el 70% de la militancia. También ha recibido el apoyo de más del 50% de Joves Socialistes.

Granero anunció ante el Comité Comarcal del partido su voluntad de liderar la próxima Comisión Ejecutiva para abrir un nuevo tiempo después de la pandemia. La candidatura única no ha sido una excusa para que los socialistas de la Costera y la Canal de Navarrés se movilizasen en un proceso que ha conseguido aunar a toda la militancia. El proceso atípico con el ya candidato proclamado ha demostrado que toda la militancia quiere participar en “un proyecto que aspira a ilusionar y esperanzar a los habitantes de estas dos comarcas para crear nuevas oportunidades y mejorar la vida de las ciutadadanas y ciudadanos de nuestras comarcas”.

“Queríamos que la militancia socialista se sintiese protagonista de una etapa que será decisiva para el futuro de la Costera y de la Canal de Navarrés” ha señalado Granero, que ha presentado cinco veces más de los avales necesarios para ser candidato. “Queríamos huir de los clásicos procesos de demostración orgánica de fuerza, porque de lo que se trata es de generar ilusión, de unir, de vertebrar y de construir. Eso es lo que hemos recibido de la militancia para trabajar en un proyecto comarcal que vuelva a ser primera fuerza política en las elecciones de 2023", ha continuado. .

“Las dos comarcas, que tras dos años de pandemia se encuentran en una situación socioeconómica en fase de reactivación, con problemas de despoblación y todavía con falta de suficientes oportunidades para los jóvenes, merecen una respuesta política de altura, y eso es lo que pretendemos con esta candidatura”, ha indicado el nuevo secretario comarcal socialista. Un proyecto inclusivo, sostenible, igualitario y que tiene cómo objetivo la justicia social y la solidaridad entre persones y territorios, apunta Granero, que el próximo 27 de marzo debe ser ratificado en el Congreso Comarcal que se celebrará en Quesa. Ahora, siendo ya secretario general electo, Roberto Granero dará forma explícita a su proyecto militante a militante y agrupación a agrupación. “Cuando el futuro está en juego, la ciudadanía es la esperanza”, ha remachado el dirigente.