Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Fernández gana la segunda prueba del nacional de motocross en Albaida

El piloto de Navarrés Víctor Sáez araña los primeros tres puntos de la temporada

El piloto de Navarrés Víctor Sáez en la carrera en Albaida

El joven piloto gallego Rubén Fernández, del equipo Honda, se alzó con el triunfo absoluto en Albaida tras imponerse en las dos carreras clasificatorias del Campeonato de España de Motocross en la categoría de MX1, celebrado el pasado fin de semana. El de Vigo, que sigue la estela de su paisano Jorge Prado, marcó el mejor tiempo de entrenamientos del sábado, y ya en la primera carrera demostró el enorme desparpajo tras barrer de la pista a los afamados Butrón, Campano y Valentín. En la primera carrera, tras Fernández subió al segundo peldaño del podio el valenciano Jorge Zaragoza, que vuelve a por sus fueros; mientras que la tercera plaza fue para Antonio Campano.

La segunda carrera fue más emocionante para ver quién conseguía la segunda plaza tras Rubén Fernández. En esta ocasión Valentín, Butrón y Campano se la jugaron hasta que el primero se fue al suelo dejando a Campano en segunda posición y Butrón tercero. Todos ellos disputarán el mundial la próxima semana.

En la categoría MX2, Samuel Nilsson consiguió la victoria en la primera carrera, mientras que en la segunda carrera fue para el valenciano David Braceras. Al final, el vencedor absoluto fue Yago Martínez, tras la suma de las dos carreras.

El navarresino Víctor Sáez, del equipo J.J. Chorro, arañó sus primeros tres puntos de la temporada. En la primera carrera, en MX2, lograba el decimoséptimo puesto; y en la segunda manga, Sáez, que había sido atendido por el médico para suturarle los tres cortes en el brazo por la caída sufrida en la primera carrera, salió todo magullado y terminó en el puesto 24. Al final de la carrera afirmaba que “todo ha salido muy bien, al menos en la primera carrera, mientras que la segunda hemos estado rozando el top-20. Creo que podemos estar ahí en lo sucesivo". En la última carrera de la jornada, Francisco García se impuso tanto en carrera como en entrenamientos ante el sueco Julius Mikula y Edgar Canet en la categoría de 125 c.c. Una gran jornada, con mucho público, entre ellos el triple campeón del Dakar Nani Roma.

Compartir el artículo

stats