Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desbloquean el nuevo centro de salud de Quatretonda tras la pandemia

El consultorio ampliará los servicios con el de matrona y estará listo a finales de año o principios de 2023

Firma del acta de replanteo de las obras del nuevo centro de salud de Quatretonda. | AJ. QUATRETONDA

El nuevo de salud de Quatretonda estará listo a finales de este año o principios de 2023 y ampliará la cartera de servicios actuales. El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent y el ayuntamiento de la localidad de la Vall d’Albaida han firmado el acta de replanteo para el inicio de las obras, un trámite que desbloquea una construcción anhelada desde hace años y que tenía que comenzar en 2019, pero que se ha retrasado por la pandemia. En 2019 se llegó a conceder la licencia de obras, que no llegaron a arrancar por la covid-19. La firma posibilita la ejecución de la obra adjudicada a la empresa Jofiba SA, con un plazo de diez meses y un presupuesto de 800.000 euros. El consultorio se construirá en la antigua guardería, que se demolerá para ejecutar un edificio de nueva planta.

La nueva infraestructura sanitaria ampliará los servicios que ofrece ahora el centro sanitario, con la incorporación del servicio de matrona. Esta nueva asistencia se sumará a las que ya presta el consultorio, con los servicios de medicina familiar, pediatría y enfermería.

La alcaldesa de Quatretonda, Aina Benavent, mostraba ayer su satisfacción por el inicio de unas obras reclamadas desde hace años para un centro sanitario «muy necesario. El actual está muy viejo, con unas instalaciones muy desfasadas y que no cubren las necesidades de la población», exponía la primera edil. Con el nuevo centro sanitario «tendremos todas las necesidades cubiertas, unas dependencias con todas las instalaciones adaptadas y adecuadas para la prestación de los servicios», añadía Benavent, que subrayaba el nuevo servicio de comadrona con el que contará el futuro centro sanitario.

A la firma del acta de replanteo, que tuvo lugar el pasado viernes, asistieron la gerente del Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes; el director general de Alta Tecnologia, Inversions i Infraestructures de la Conselleria de Sanitat, Jaime Peris; la alcaldesa de Quatretonda, Aina Benavent; y representantes de la empresa adjudicataria de las obras. El desbloqueo de la obra ha sido muy bien acogido por el gobierno municipal, que manifestaba que en pocas semanas comenzarán las obras y «ahora sí, podemos decir que en diez meses disfrutaremos de las nuevas instalaciones en el pueblo».

Compartir el artículo

stats