Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria de mucho prestigio para el Atzeneta

El conjunto naranja supera al líder y se vuelve a meter de lleno en la lucha por el primer puesto

Jugadores del Atzeneta celebrando uno de los goles ante el Mestalla

El Atzeneta UE vuelve a sonreír después de reencontrarse con la victoria el pasado sábado. Los de la Vall d’Albaida demostraron que son un firme candidato a luchar por el ascenso al imponerse por 4-2 al Valencia CF Mestalla, actual líder de grupo, y lo hicieron remontando un marcador adverso y dejando muy buenas sensaciones. Además, los tres puntos logrados permiten al conjunto naranja reducir su desventaja a solo un punto con respecto a los dos primeros clasificados, aunque habiendo disputado un partido más por el momento.

El encuentro disputado el pasado sábado en El Regit comenzó con ambos conjuntos siendo conservadores, tratando de evitar cualquier riesgo innecesario. Tras un primer aviso atzenetero, los visitantes empezaron a tomar el control del juego, tuvieron sus primeras llegadas peligrosas y se adelantaron en el marcador a los 18 minutos con una rápida acción finalizada por Gozálbez. La reacción del Atzeneta fue casi inmediata. Los de la Vall se volcaron en ataque y provocaron dos penaltis en menos de cinco minutos, logrando dar la vuelta al marcador por mediación de Keita y Manu Palma. Pero tampoco le duró demasiado la tranquilidad a los de Abel Buades, ya que antes del descanso el Mestalla lograría el 2-2, también de penalti.

En la segunda mitad, el partido mantuvo el ritmo frenético del primer tiempo y el intercambio de golpes continuo. Sin embargo, el único conjunto que vería puerta era el local. Cuando más cómodo parecía encontrarse su rival, el Atzeneta se adelantó en el marcador con otro gol de Keita, en este caso, aprovechando una magnífica asistencia desde la banda del central Ballester, que se había incorporado al ataque para sacar de banda en largo instantes antes. Con la inercia de ese tanto, en el minuto 80, Javi Llario sentenciaba el encuentro para júbilo de los aficionados taronja.

Tras el encuentro, el técnico del Atzeneta UE, Abel Buades, afirmaba que “es una victoria de prestigio, porque hemos ganado al favorito de la categoría”. A lo que añadía: “nos hemos demostrado a nosotros mismos que, si competimos como hoy, podemos hacer grandes cosas este año”.

Compartir el artículo

stats