Correos ha finalizado las obras de adecuación de la oficina situada en la calle Fray Luis Galiana de Ontinyent. Desde la firma pública apuntan que el objetivo de esta renovación ha sido redistribuir y ampliar el espacio destinado a la atención al cliente "para mejorar el servicio postal de los más de 35.000 habitantes de este municipio y las condiciones de trabajo de los empleados que reparten envíos y atienden al cliente desde las 08,30 a 18,30 horas de lunes a viernes". 

Al disponer de mayor espacio para las tareas de admisión, se agilizarán los tiempos de atención facilitando la decisión de compra de los clientes y las gestiones que los ciudadanos realizan desde las ventanillas de esta localidad, gracias a la instalación de muebles expositores para la venta de productos ordenados por áreas (productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes, productos de acondicionamiento y paquetizados, etc.).

Además, Correos tiene instalado en esta localidad tres dispositivos Citypaq situados en el Consum de la calle Forn del Vidre, en el supermercado Economy Cash de la calle de Les Madeixes y en la estación de servicio Gasolwin Balones próxima a la urbanización La Farola. Desde estos puntos Correos ofrece a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes en cualquier momento durante el horario de apertura del establecimiento. Estos dispositivos ofrecen compartimentos con varios tamaños adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuenta con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad. Estos dispositivos ofrecen una gran flexibilidad en la entrega y depósito de envíos ayudando a acercar las compras al consumidor y a facilitar sus devoluciones. 

"Correos también ha diversificado su oferta y más allá de los servicios de admisión y entrega de envíos se han incorporado productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. Así desde esta oficina también se presta el servicio de emisión de giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero. Ofrece también el servicio de tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, no vinculada a ninguna cuenta bancaria. Asimismo, gracias a los acuerdos alcanzados con entidades como Banco Santander, Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank en las oficinas se puede realizar operativa bancaria básica como ingresos, cheques, abonos", confirman desde la empresa pública.

El servicio de envío digitalizado de documentación a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades) es otra de las prestaciones de esta oficina donde también se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas, lotería, solicitar la adquisición de billetes de tren AVE, larga y media distancia o gestionar los servicios de luz y gas de ENDESA. 

Otra opción para los clientes es solicitar desde aquí el duplicado del permiso de circulación de la Dirección General de Tráfico o comprar los distintivos medioambientales que identifican a los vehículos menos contaminantes. Asimismo, se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para actividades de ocio, lotería, entre otros servicios.