El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado esta semana las obras de acondicionamiento de firmes de algunas calles de la ciudad y del término municipal, contempladas en el Plan de Inversiones 2020-2021. La intervención tiene un presupuesto de 264.046, 30 euros, de los cuales 62.600 corresponden a una subvención de la Diputación de València, y está efectuándose por parte de la empresa Bertolín.

La intervención consiste en el asfaltado de diferentes zonas como ahora el aparcamiento del cementerio municipal, la explanada entre el pabellón de voleibol y el CRIS y el CEEM, la avenida Cortes Valencianas, la Subida al Castillo, la calle San Pascual, y caminos del Carraixet y de Bixquert como ahora Corona de la Estrela, caminos de Vallfarta y senda les Olles.

Los trabajos se iniciaron este lunes en la Subida al Castillo, para minimizar el impacto debido a que es el día en que la fortaleza permanece cerrada al público, y actualmente se está trabajando en el tramo desde la rotonda de Novetlè hasta la Avenida Cortes Valencianas. Posteriormente será el turno de las calles en los diseminados del Carraixet y de Bixquert.

«Las actuaciones estarán realizadas en dos o tres semanas, y alguna intervención como la de la explanada junto al CRIS y lo CEEM nos permitirá ampliar las plazas de parking de la ciudad» ha indicado el regidor de Servicios Públicos Ricardo Martínez.