Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia de Crespins cambiará más de 400 puntos de luz en el núcleo urbano

La actuación para mejorar el alumbrado municipal se enmarca dentro del plan de inversiones de la diputación

Una operario cambia una farola en l'Alcúdia de Crespins.

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha iniciado el cambio de más de 400 puntos de luz en las calles el casco urbano con el objetivo «de mejorar el alumbrado público, favorecer la calidad lumínica y aumentar la seguridad viaria del municipio». Se trata de una actuación enmarcada dentro del Pla de Inversiones de la Diputació de València correspondientes al bienio 2020-2021. Se invertirán 89.661 euros y se renovarán prácticamente todas las farolas que no disfrutaban de leds de última generación, tal y como explicó el vicealcalde y regidor de Servicios Municipales, Roberto Granero.

En este sentido, el edil apuntó que «actualmente el desgaste de los puntos de iluminación era patente y, por lo tanto, era urgente su sustitución por nueva equipamiento. La renovación que supondrá una mayor potencia, a la vez que optimizará en muchas zonas del pueblo el consumo energético». Granero, también recordó que el presupuesto de la obra licitada ascendió inicialmente a 111.869,82  euros, pero finalmente fue adjudicada por 89.661 €.

Renovación de módulos

Con esta intervención se cambiarán los actuales módulos de las farolas de la plaça Constitució y las calles Església, Cor de Jesús y Forn; además de las farolas de la plaça Generalitat. A su vez, se sustituirán los puntos de luz de la plaça Jaume I y la calle la Creu, además de actuar en los parques Joanjo Masó, Antic Camp de Futbol, Ricardo Tormo, Ausiàs March y Hort de Colomer.

También se tiene previsto actuar en las calles Prevere Ferrer, Diputació, José Royo, Santíssim Crist, Sant Francesc, Calvari, Sant Onofre, Colón, Trinquet, Cervantes, Evaristo Roselló y Cementeri, entre otras, según informó el consistorio.

Compartir el artículo

stats