Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol femenino suma un punto contra el Mallorca y el masculino pierde 0-3 frente al Barcelona

Las chicas rozan la remontada y casi dan la sorpresa ante uno de los mejores equipos de la superliga2

Bloqueo de las chicas del CV Xàtiva ante el Mallorca

El equipo sénior femenino del Club Voleibol Xàtiva rozó la remontada y a punto estuvo de dar la sorpresa ante uno de los mejores equipos de la superliga2, situado en la parte alta de la clasificación, el CV Cide Mallorca, contra el que igualó dos veces el parcial, cayendo al final por un ajustado 2-3 (24-26, 25-23, 18-25, 25-22, 9-15), y sumando así un punto. El Familycash Xàtiva disputó un partido de poder a poder contra el Mallorca y una de las claves del partido fue el primer set, en el que las setabenses, tras igualar las visitantes la ventaja local, no pudieron cerrar el juego y las mallorquinas se llevaban el set con detalles de calidad en las últimas jugadas. Las de Larry Creus y José Manuel Martí volvieron a la carga en la segunda manga, en la que si pudieron mantener la ventaja lograda hasta el final. El tercer set fue el más claro para las mallorquinas, pero las de Xàtiva empataban de nuevo el encuentro tras la cuarta manga. Con las espadas en alto arrancaba el quinto set, que llegaba a un 9 iguales. El Mallorca cerró el juego y el partido con varios ataques consecutivos. El próximo sábado (16:30h.), las chicas del CV Xàtiva visitan al Mintonette de Almería.

El sénior masculino Familycash Xàtiva lo tuvo más difícil ante un intratable FC Barcelona, ante el que cedió por 0-3 (20-25, 18-25, 19-25). Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin plantaron cara a un rival superior. En el primer set los de Barcelona salieron a por todas ante un conjunto setabense que trató de que no se alejaran demasiado en el marcador y que logró acercarse, pero una polémica decisión arbitral frenó la racha setabense en un momento clave, según apuntaron desde el club setabense, y acabaron cediendo el juego. En el segundo set, tras un igualado 9-9, los catalanes ganaron el juego con ataques inspirados y buen bloqueo. El mismo guión se mantuvo en el tercer set, con un Barcelona imparable y los de Xàtiva luchando hasta el último punto. El próximo domingo (10h.) se medirán, de nuevo en casa, ante el tercer clasificado, el CV San Roque de Las Palmas de Gran Canario, que lucha por la fase de ascenso.

Los dos sénior del CV Xàtiva jugaron el pasado sábado en el pabellón municipal, en una jornada que llenó las gradas del recinto setabense, que vivió un gran ambiente para disfrutar de dos auténticos partidazos de las ligas de plata española. Asistieron el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y el regidor de Esports, Pedro Aldavero, así como el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana, Arturo Ruiz; el representante de la Fundación Trinidad Alfonso, Sergi Borrás; y el presidente de la Coordinadora de Clubes de Xàtiva, Vicente Lluch. 

Compartir el artículo

stats